Hay Giro señores!. Por primera vez en este Giro de Italia el holandés Tom Dumoulin segundo en la general, se mostró ofensivo y fue capaz de hacer sufrir al líder y hasta ahora dominador, Simon Yates .

Después de muchas jornadas impecables, el británico flaqueó y mostró al fin una debilidad. Dumoulin, junto a Froome y Pozzovivo (2º, 3º y 4º de la general), la  exprimieron al máximo para recortarle 28 segundos en la general. En la primera de las etapas del Tríptico el Giro recobra una emoción que parecía haber perdido.

Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors), de 24 años, fue otro de los triunfadores del día al llevarse la victoria de etapa en Prato Nevoso. El joven corredor alemán fue el más fuerte de una multitudinaria fuga que llevo a unos 12 corredores a la lucha por la etapa, dejando al segundo grupo, donde venían Froome, Dumoulin y Pozzovivo.

Clasificación Etapa 18

1  SCHACHMANN Maximilian Quick-Step Floors 4:55:42
2  PLAZA Rubén Israel Cycling Academy 0:10
3  CATTANEO Mattia Androni – Sidermec – Bottecchia 0:16
4  PFINGSTEN Christoph BORA – hansgrohe 1:10
5  MARCATO Marco UAE-Team Emirates 1:26
6  MØRKØV Michael Quick-Step Floors 1:36

 

En definitiva, Tom Dumouin logró descontar 28 segundos (la mitad de la distancia que tenia Yates sobre el), y a falta de 3 etapas, dos de montaña el final es incierto.

“Está bien, no tuve buenas piernas hice lo mejor que pude, son 28 segundos y sigo al frente (de la clasificación). Así que todo está bien”

Otro de los beneficiados de la jornada fue el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien ascendió un puesto en la clasificación y se consolidó como líder de los jóvenes tras responder con fiereza a un ataque de su máximo adversario, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Clasificación general

1  YATES Simon Mitchelton-Scott 75:06:24
2  DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:28
3  POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team 2:43
4  FROOME Christopher Team Sky 3:22
5  PINOT Thibaut Groupama – FDJ 4:24
6  LOPEZ Miguel Angel Astana Pro Team 4:54

 

Mano a mano

Resultado de imagen para giro de italia Tom Dumoulin
Simon Yates dejó dudas, que espera borrar este viernes en la subida al Monte Coppi

Este viernes se disputará la etapa reina del Giro sobre 184 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia, el cual incluye el ascenso a la Cima Coppi, en una día que anticipa una batalla de ensueño entre Simon Yates y Tom Dumoulin. Yates, que se había mostrado mas sólido y mejor escalador, hoy dejó dudas, por lo que este viernes cualquier cosa puede pasar.

Comentarios

comentarios