El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró la ‘pole position’ en el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:10.810, segunda ‘pole’ de su carrera, después de la que logró también en este circuito en 2016.

Tras su último intento en el Principado, Ricciardo logró romper el crono, dejando segundo a la Ferrari de Sebastian Vettel y tercero al Mercedes de Lewis Hamilton, ambos a medio segundo del autraliano.

“Ya hemos hecho el cincuenta por ciento”, manifestó el australiano tras una sesión que rubricó su dominio desde los entrenamientos del jueves. “A ver si podemos rematarlo mañana”, añadió en la breve entrevista que afrontan los ‘poleman’ en el asfalto.

Resultado de imagen para circuito Monaco
En 2016, Ricciardo dominó la carrera pero perdió por un error en el box de Red Bull

En la retina del sonriente piloto de Perth (Australia) está el recuerdo de Mónaco 2016, donde logró, como este sábado, la primera posición en la formación de salida pero se quedó sin la victoria tras una desastrosa parada de cambio de neumáticos de su equipo, que inexplicablemente no estaba preparado cuando el piloto llegó a la calle de talleres. Esa vez, ganó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El resto

Completaron los diez primeros lugares el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Force India), los españoles  Fernando Alonso (McLaren-Honda), Carlos Sainz (Renault), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

El piloto holandés Max Verstappen, compañero de Ricciardo, no pudo ni participar en la sesión clasificatoria, debido a un accidente en la sesión de entrenamientos que obligó a reemplazar la caja de cambios de su monoplaza, lo que le hizo imposible participar en la Q3.

Este domingo, la carrera comenzará a partir de las 09:10 horas en el Principado de Mónaco, en una carrera que promete.

Comentarios

comentarios