Joaquín Niemann lo volvió a hacer. Esta semana dio un inmenso paso de madurez apuntando a obtener su status en el PGA Tour y con un espectacular cierre del torneo, terminó T8 en el Fort Worth Invitational.

Niemann terminó con un score acumulado de -9, en lo que representa su segundo mejor resultado de la temporada, luego del conseguido en el Texas Valero Open cuando fue sexto.

Hoy terminó el torneo en el Colonial Country Club con una gran tarjeta de 66 golpes (-4), producto de cinco birdies y un solo bogey, que lo proyectó en un ascenso de trece posiciones para quedar apenas a un impacto del Top 5.

De esta manera, el chileno da un gran paso en su objetivo de establecerse en el Tour, pues oficialmente se asegura un lugar en las finals del Web.com Tour y además sigue sumando buenos resultados, con apenas tres invitaciones utilizadas de las siete posibles. Sin embargo, en cada Top 10 que consiga, asegura automáticamente su presencia en el próximo torneo del calendario y desde ya, apunta a la próxima semana cuando estará disputando el Memorial Tournament, que se jugará desde el jueves en el Muirfield Village Golf Club.

-9 acumuló Niemann en Texas.

El inglés Justin Rose recorrió iluminado los ultimos 18 hoyos de la cancha del Colonial Country Club y se coronó campeón con -20. Hizo 64 (-6) y dejo sin chances a los escoltas, que se rindieron ante su soberbia demostración. Con una regularidad asombrosa Rose desplegó sin competencia su talento y obtuvo el noveno triunfo de su carrera en el PGA Tour.

León fue 40º en Europa

Por su parte, en el Challenge Tour, Hugo León finalizó T40 en el D+D REAL Challenge que finalizó este domingo en República Checa. León pudo recuperarse después de una segunda ronda complicada para terminar el torneo con un balance positivo. Este domingo el nacional tuvo una tarjeta de 1 golpe bajo par sumando un score acumulado de  4 golpes bajo el par, con rondas de 69, 74, 70 y 71.

Comentarios

comentarios