Definitivamente el piloto Pedro Heller, del Team Joker, fue el vencedor del Gran Premio de Los Ángeles, segunda fecha del RallyMobil 2018.

La competencia fue compleja y muy dura ya que se corrió en las jabonosas rutas del Biobío, consecuencia de la intensa lluvia que cayó durante el sábado, lo que significó la deserción de 13 máquinas durante la primera jornada y tuvo también incidentes menores durante el domingo.

En ese escenario, Drope, como dice el frontal de su máquina, logró adjudicarse el primer lugar de la categoría R5, logrando un tiempo de 01:25:09.0, para obtener la segunda victoria de la temporada.

“Fue una muy buena carrera. Abrochar el primer lugar siempre va a ser positivo. Los caminos estuvieron muy complicados, todas las tripulaciones sufrieron con los caminos y la lluvia. Parte de la estrategia tiene que ver con la paciencia, controlar la velocidad y tener una buena lectura de ruta”, declaró Heller.

Por su parte, el segundo mejor tiempo de la competencia quedó en manos de su coequipo Jorge Martínez Fontena y su navegante Alberto Álvarez. A bordo de su Peugeot 208, lograron acortar la distancia con Heller, logrando una diferencia de tan sólo 39 segundos del 1° lugar. Mientras, el tercer lugar fue para el retornado piloto del equipo Conveyor Belt, Cristóbal Vidaurre a casi dos minutos.

En tanto, en la categoría R3, el ganador fue el integrante del equipo oficial Renault, Ramón Ibarra, quien logró un tiempo de 01:33:52.7, mientras que el podio lo completaron Emilio Rosselot y Joaquín Ruiz de Loyzaga.

La serie R2 fue liderada nuevamente por el argentino Martín Scuncio, quien demostró que junto a su navegante, Javiera Román, tienen todas las herramientas para mantenerse en el podio durante esta temporada. Los acompañaron en la premiación, Facundo Opawsky y Marcelo Vildósola.

Resultados

Categoría R5
1° Pedro Heller-Pablo Olmos  1h 25m 09s
2° Jorge Martínez-Alberto Álvarez a 39s
3° Cristóbal Vidaurre-Rubén García a 1m 44s

Categoría R3
1° Ramón Ibarra-Juan Cruz Varela 1h 33m 57s
2° Emilio Rosselot-Tomás Cañete a 1m 53s
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga-Sebastián Medrano a 5m 08s

Categoría R2
1° Martín Scuncio-Javiera Román 1h 35m 07s
2° Facundo Opawsky-Álvaro Rosas a 16s
3° Marcelo Vildósola-Maximiliano Karamatich  a 18s

Categoría N3
1° Carlos Soto-Guillermo Cárdenas 1h 46m 13s
2° Jorge Arévalo-Francisco Faúndez a 9m 06s

“Chaleco” López accidentado

Punto aparte, fue la gran cantidad de abandonos que se dieron durante esta fecha, la mayoría, ocurridos en la primera etapa bajo una copiosa lluvia. Francisco “Chaleco” López estrelló su Peugeot 208 contra un árbol en el primer tramo.

Resultado de imagen para chaleco lopez
Así quedó el auto de Francisco “Chaleco” López

“El chaleco se pegó en la misma mano que se había herido en la fecha pasada, tiene una pequeña fractura” señaló su navegante Nicolás Lavalle. “Veníamos rápido en una recta larga y cuando empezamos con el frenaje el auto no frenó, nos fuimos contra el bosque y quedamos metidos en un árbol. Mala suerte, el piso estaba muy suelto”, dijo Lavalle.

La tercera fecha del RallyMobil se disputará entre el 22 y 24 de junio, en los caminos de Frutillar.

Comentarios

comentarios