El español Jorge Lorenzo ha conseguido su primera victoria de este año en el Mundial de motociclismo en el GP de Italia. El español impuso un gran ritmo y se quedó con la victoria con bastante holgura para estrenar su palmarés con Ducati, en una carrera que tuvo como nota destacada la caída de Marc Márquez que lo dejó en el fondo de la clasificación en Muggello. Andrea Dovizioso acabó segundo y Valentino Rossi, tercero.

A pesar de que Valentino Rossi era el poleman, ante la extasiada hinchada local italiana, el primer giro dejó al “Doctor” en el cuarto lugar, situación aprovechada por Jorge Lorenzo que también salía de la primera fila, para ser imparable en Mugello. Lorenzo no tuvo rivales en la tarde italiana y logró una victoria de punta a punta en un circuito en el que todos esperaban a Valentino Rossi arriba. Sin embargo la caída de Marc Márquez en la octava vuelta, fue un aliciente para el público, que no perdona al español su rivalidad con el ídolo local.

Ya sin Márquez en carrera (aunque no abandonó), y con Lorenzo escapado en un rendimiento extraordinario, la batalla fue por los lugares del podio, en los que Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Alex Rins y Andrea Ianonne, se alternaron los lugares secundarios del podio.

Y aunque “Dovi” logró escaparse un poquito, fue Rossi  el que mantuvo un mano a mano con “Petru” y con Ianonne, todos pilotos italiano, que ponían al público local con los nervios de punta.

Al final, la experiencia de Rossi dejó atrás a Petrucci, Ianonne y a un Alex Rins que se metió en la lucha con la Suzuki, incluso superando a su compañero, el “Maniaco” Ianonne.

Despertó Lorenzo. Casi un año y medio le costó al tres veces campeón del mundo lograr su primera victoria con Ducati

Victoria para Lorenzo y para Ducati con el 1-2, con Lorenzo y Dovizioso en lo mas alto, y con un Rossi subiendo al podio para el deliete local.  Entre los motivos del éxito de la marca italiana, se encuentran las características del trazado (rapidísimo, ideal para la Ducati), una acertada elección de neumáticos y un pequeño cambio en el chasis que le permitió aguantar siempre el ritmo.

Vuelve la lucha

Con estos resultados, fundamentalmente la no suma de puntos de Marc Márquez, el Campeonato Mundial de Moto GP, vuelve a tomar forma, con Rossi como nuevo sublíder del mundial, y con la decepción de Zarco y Viñales, que desaprovecharon la oportunidad de apretar aún mas en la clasificación al líder Márquez. El de Honda,  se dió el lujo de no sumar, y aún así, mantiene una ventaja apreciable.

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS

1. Marc Márquez – 95 puntos  
2. Valentino Rossi – 72 puntos
3. Maverick Viñales – 67 puntos
4. Andrea Dovizioso – 66 puntos
5. Johann Zarco – 64 puntos
6. Danilo Petrucci – 63 puntos
7. Andrea Iannone – 60 puntos
8. Cal Crutchlow – 56 puntos
9. Jack Miller – 49 puntos
10. Jorge Lorenzo – 41 puntos
11. Álex Rins – 33 puntos
12. Dani Pedrosa – 29 puntos
13. Tito Rabat – 27 puntos
14. Pol Espargaró – 23 puntos
15. Álvaro Bautista – 19 puntos
16. Hafizh Syahrin – 17 puntos
17. Franco Morbidelli – 17 puntos
18. Aleix Espargaró – 13  puntos
19. Takaaki Nakagami – 10 puntos
20. Bradley Smith – 7 puntos
21. Mika Kallio – 6 puntos
22. Scott Redding – 5 puntos
23. Karel Abraham – 1 punto

Thomas Luthi – 0 puntos
Xavier Siméon – 0 puntos

La próxima carrera será el 17 de junio en el circuito catalán de Montmeló, por la 7ª fecha del Mundial de Moto GP

Comentarios

comentarios