El Golf chileno tuvo un gran fin de semana. A la victoria de Horacio León en Quito, se suma la semana de ensueño que tuvo  Joaquín Niemann en el Memorial Tournament, donde se mantuvo en la pelea por el título desde el primer día, y demostró toda su capacidad en el Muirfield Village Golf Club.

Hoy Niemann terminó T6 con un acumulado de -12 y consiguiendo el gran objetivo de la membresía temporal del PGA Tour.

En la primera vuelta y segunda, Niemann comenzó sólido. Si el primer día era sorpresa, el segundo ya fue una realidad. Un jugador que a pesar de su corta edad asumió la presión del liderato (sobre los mejores del mundo) para quedarse en lo mas alto del día dos.

Y si el tercer día era para asentar su posición y perfilarse para pelear su primer victoria PGA, lo logró, cerrando nuevamente con Berdie para dejar expectante al mundo del golf quedando a apenas un golpe del líder.

Este domingo “JoaKing”  no tuvo un buen día. Dos doble bogeys en la ronda final lo alejaron del primer lugar, pero pudo terminar con un gran birdie al 18 para ubicarse T6 (ronda de+1) en el tablero y alcanzar la membresía temporal en el PGA Tour, que le permitirá recibir invitaciones ilimitadas durante la temporada. Este juega la Qualy para el U.S. Open.

Revisa el marcador final del Memorial Tournament

Horacio León venció en Quito

El Quito Open, del PGA Tour Latinoamericano tuvo como principal protagonista a Horacio León. El chileno tuvo un buen arranque, pero un tropiezo en la tercera ronda lo hizo ceder terreno. Sin embargo, una gran reacción  con  un sólido -4 este domingo le permitió finalizar en lo más alto del tablero para alcanzar su primera victoria en el circuito, y un impulso importante en la Orden de Mérito.

Comentarios

comentarios