El ex Presidente de la ANFP Sergio Jadue, consiguió por quinta vez aplazar su sentencia en Estados Unidos por su participación en el escándalo de corrupción denominado  FIFA-Gate. Si bien la lectura estaba programada para el próximo 11 de junio, finalmente el ex presidente de la ANFP logró que ésta se postergara.

Así lo revela un documento revelado  por la cuenta de Twitter el periodista Ken Bensinger, quien se ha hecho un experto en caso FIFAGate. El documento el cual fue ingresado a la Corte de Nueva York, fue presentado por el abogado de Jadue, William Brodsky.

El Documento enviado por el Abogado de Sergio Jadue para cambiar la fecha de su sentencia

Desde USA, confirmaron que los fiscales a cargo del caso  en Nueva York, aceptaron la petición realizada, y ahora sólo se deberá esperar a que la jueza Pamela K. Chen reprograme la lectura de la sentencia.

“Casi todos los colaboradores en la investigación han visto sus sentencias postergados hasta ahora, y se estima que hasta que los dos dirigentes condenados por un jurado en Diciembre reciben sus penas, los demás tendrán que seguir esperando para saber su destino… Esos dos — Juan Angel Napout de Paraguay, y José Maria Marin de Brasil — esperan sus sentencias recién en agosto” señaló Bensinger.

Los líos del Doctor Jadue

Cabe recordar que Jadue se encuentra en Estados Unidos desde fines del año 2015, donde habría aceptado cooperar con la justicia norteamericano en el caso FIFA-Gate con el fin de optar a una reducción de pena. El “Doctor”, confesó haber recibido sobornos para conceder derechos de TV sudamericanos, además de ser acusado en Chile de varios fraudes y desfalcos económicos.

La primera vez que el propio Brodsky pidió una prórroga para la lectura de la sentencia fue en junio de 2016, y desde entonces ha conseguido cinco prórrogas semestrales de una condena que, según su defensa, podría no superar los cinco años de pena remitida -sin cárcel- debido a que Jadue ha colaborado delatando a “peces gordos”.

 

Comentarios

comentarios