Un día muy productivo para varios de los profesionales que ven acción a nivel internacional. Si bien varios se despidieron de sus torneos, hubo potentes actuaciones que invitan a tener buenas expectativas para este fin de semana.

Joaquín Niemann tuvo una mala primera vuelta este viernes  que lo dejó fuera del corte clasificatorio del Fedex St. Jude Classic del PGA Tour, que se disputa en Memphis. En la primer parte del viernes, los primeros 9 hoyos le pasaron la cuenta a “JoaKing”. Al final del día anotó cinco bogeys, un doble bogey, dos birdies y un eagle, para completar la jornada con 73 impactos, una de las más pobres de la jornada en Memphis, fallando en el hoyo 18 donde anotó un bogey.

Niemann no tuvo un buen fin de semana en Memphis

Descanso al fin para Niemann despues de sus buenos resultados.  Niemann deberá ver el US Open de golf por tv, ya que no logró clasificar.

Mito Pereira, por su lado fue el gran protagonista de la jornada de ayer. Con un sensacional 66, el chileno se acerca a los líderes del Rust-Oleum Championship, y con un acumulado de -7, se ubica T8, a tres golpes del primer lugar. El chileno busca un buen resultado que lo acerque a las finales del circuito, donde podría buscar su cupo al PGA Tour.

Otro que tuvo un buen resultado fue Benjamín Alvarado, que  dio una muestra de jerarquía este viernes en los 16vos de final del Bupa Match Play que se juega en PLaya del Carmen. El ex PGA Tour derrotó a Leandro Marelli, viniendo de atrás con un contundente 5/4 para acceder a los octavos de final, donde enfrentará a Santiago Gómez. Horacio León y Cristóbal Del Solar perdieron sus duelos y se despidieron del torneo.

Altos y bajos

Felipe Aguilar y Mark Tullo pasaron el corte del Shot Clock Masters del European Tour. Los chilenos jugaron sobre par este viernes pero pudieron mantenerse en competencia y ahora buscarán iniciar la remontada para acercarse a la parte alta del tablero. Mientras tanto, con un acumulado de +7, Nico Geyger quedó fuera del torneo.

Resultado de imagen para felipe aguilar golf
Felipe Aguilar pasó el corte en el European Tour

En el Challenger Tour, Hugo León entregó una tarjeta de par de cancha en la segunda ronda del KPMG Trophy que se juega en Bélgica. Su actuación de hoy lo dejó con un acumulado de -4 y le permite superar el corte clasificatorio del torneo.

Comentarios

comentarios