El próximo año se jugará en Lima, Perú, los Juegos Panamericanos, un evento de categoría mayor en comparación con los recientes ODESUR que se jugaron en Cochabamba, Bolivia las dos semanas pasadas.

En el cuadro de singles Tomás Barrios (373° ATP) se tituló campeón tras vencer en la final al argentino Francisco Cerundolo (1160° ATP) por 7-6(5) 6-4.

Con la medalla de oro lograda gracias a su triunfo en singles, el chillanejo aseguro un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Barrios ira a Lima con la ilusión y motivación de conseguir otra medalla, el campeón de los panamericanos tiene un cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También verán acción la próxima semana los número 2 y 4 de Chile ya están en Francia para disputar el torneo Challenger de Lyon, evento que se juega sobre arcilla y entrega un pozo de 64.000 euros: Gonzalo Lama (404° ATP) será parte de las clasificaciones, mientras que Christian Garin (174° ATP) jugará el cuadro final.

Tras su participación en los juegos ODESUR en Cochabamba, Bolivia, Lama jugará la primera ronda de qualy frente al italiano Roberto Marcora (476° ATP), en caso de optar por un cupo en el cuadro final, deberá ganar 3 partidos.

Garin en tanto, tendrá un duro rival en primera ronda, jugará contra el segundo sembrado del cuadro, el austriaco Gerald Melzer (111° ATP).

Comentarios

comentarios