Un muy buen resultado fue el que obtuvo la karateca nacional Carol De La Paz en la fecha de la Karate1 Premier League, la cual se realizó en la ciudad histórica de Estambul, Turquía.

De La Paz participó en la competencia de kata femenina, debutando en el cuadro con un triunfo ante la austriaca Funda Celo, para caer en la segunda ronda de su pool ante la italiana Viviana Bottaro, quien a la postre terminó siendo la campeona del torneo.

Con estos resultados, la chilena avanzó al repechaje, instancia donde cayó en la primera ronda ante la japonesa Saori Okamoto.

En la final, la italiana Viviana Bottaro venció a la japonesa Shimisu Kiyou.

Un buen impulso

Este fue un buen resultado para la karateca nacional, lo que le permite subir 16 puestos en el ranking mundial, en una prueba de alto nivel, que contó con un amplio dominio de las deportistas japonesas en el general de todas las categorías.

Revisa el cuadro del Kata Femenino en el Premier League de Turquía.

Resultado de imagen para Carol de la Paz karateRecordemos, que hace pocas semanas, Carol De La Paz, envió una carta a la Ministra del Deporte Pauline Kantor, denunciando “discriminación” por no ser considerada en la selección nacional, expresando que se le han dado diversos motivos, siendo algunos de estos, bastante distantes de la simple evaluación deportiva, como por ejemplo, por ser “vieja” o por vivir en el extranjero, según consigna en la misiva. “La actual Federación de Karate de Chile me ha excluido de todas las Selecciones Nacionales de los años 2017 y 2018” señalaba De La Paz en su carta.

Comentarios

comentarios