La selección chilena de Wushu, tuvo una destacada participación en la  2ª Copa Sudamericana de Sanda que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, hace ya un par de semanas.

La delegación, compuesta por 7 atletas más el director técnico de sanda de la federación, Sr. Gustavo Fellenberg y el Presidente de la Federación Sr. Carlos Collao regresó a Chile con 5 medallas (platas y un bronce) dejando en alto el nombre de Chile en el torneo.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Jazmín Navarrete (52 kilos adulto damas), Bastián Angulo (60 kilos adulto varones), Alejandro Meyohas (80 kilos adulto varones) y Patricio Córdova (90 kilos adulto varones). La medalla de bronce, en tanto, fue ganada por Maximiliano Casanova (75 kilos adulto varones).

A estos podios se sumaron los quintos lugares obtenidos por Eduardo López (65 kilos adulto varones) y Felipe Zapata (70 kilos adulto varones).

Algunos de los medallistas: Alejandro Meyohas, Bastian Angulo, Jazmin Navarrete, Patricio Cordova

Al Campeonato asistieron más de 100 competidores de 8 países distintos en categorías femenina, masculina, junior y adultos. Los países en competencia fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana (invitado) y el anfitrión, Uruguay.

Un éxito

Al torneo asistieron más de 100 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana (invitado) y el anfitrión, Uruguay. Los participantes compitieron en las categorías junior y adultos, tanto en damas como en varones.

El próximo desafío para nuestros deportistas será en Noviembre del año en curso donde participarán en el 12vo Campeonato Panamericano de Wushu en Buenos Aires, Argentina.

Comentarios

comentarios