Con una chilena en la competencia estelar individual se desarrollará el Bredeney Ladies Open en Essen, Alemania (25 mil dólares, arcilla). Se trata de Bárbara Gatica (546°WTA), quien sorteó tres rondas clasificatorias; en la pasada dio cuenta de la brasileña Eduarda Pia (732°) por parciales de 6-2 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos de juego.

Gatica no se vio favorecida por el sorteo: La puentealtina luchó sin éxito durante 1 hora y 4 minutos frente a la octava cabeza de serie del cuadro, la luxemburguesa Mandy Minella (334°), cayendo por parciales de 0-6 y 2-6.

Mientras que en el certamen en parejas, en compañía de la brasileña Rebeca Pereira irá por los cuartos de final frente a la finlandesa Emma Laine y la bosnia Anita Husarić. El partido será mañana miércoles.

Durante esta semana otras dos compatriotas buscarán sumar tras sus exitosas participaciones en los Juegos Odesur en Cochabamba.

En Túnez Fernanda Brito (375°) aguarda por el sorteo del cuadro de sencillos de un nuevo Hammamet Open (15 mil dólares, arcilla). La capitalina es la máxima favorita de la competencia.

Mientras que en binomios, junto a la argentina Sofía Luini medirán fuerzas en el arranque con la austriaca Arabella Koller y la rumana Andreea Velcea.

Por su parte Alexa Guarachi volvió esta semana al circuito de la WTA, disputando el cuadro de dobles del WTA de Nottingham, Inglaterra, torneo que se juega en canchas de césped.

La dupla formada por Guarachi (112 dobles WTA) y la búlgara Aleksandrina Naydenova (185 dobles WTA) se enfrentó a la pareja conformada por la australiana Daria Gavrilova (68 dobles WTA) y la croata Donna Vekic (182 dobles WTA), cayendo por parciales de 2-6 y 3-6.

La derrota de Guarachi en primera ronda de dobles, deja al torneo británico sin chilenas en competencia.

 

Comentarios

comentarios