El segundo duelo del Mundial Rusia 2018 engalanará el Ekaterinburg Arena cuando Egipto se enfrente a Uruguay, en el cierre del Grupo A. 

Será la primera ocasión en la que se enfrentan las selecciones de Egipto y Uruguay, por lo que es un partido inédito, en el que ambos conjuntos buscarán su primera victoria.

Resultado de imagen para Tabarez uruguay suarez cavani
La “Celeste”, con Suárez y Cavani a la cabeza, está lista para enfrentar a los “Faraones”

Para el combinado de Egipto será su primer Mundial desde Italia 1990; mientras que Uruguay acumula 12 participaciones, su última en 2014.

El equipo del Maestro Oscar Washington Tabárez, llegan con la moral a tope para hacer un mejor papel que el que hicieron en Sudáfrica 2010 (4º) y para tratar de borrar lo sucedido en Brasil 2014, donde fueron eliminados en octavos de final (sin el suspendido Suárez) a manos de Colombia. Uruguay llega como el favorito del grupo y para eso cuentan con sus mejores hombres en condiciones, Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suarez.

La inclusión de Matias Vecino o Lucas Torreira en la zona media sería la única duda que tendría Tabárez para enfrentar a los egipcios, en un duelo en el que los sudamericanos son favoritos.

Por su lado la Selección de Fútbol de Egipto  todavía no ha  confirmado la presencia de su mayor estandarte y leyenda viviente, Mohamed Salah, el cual no participaría de dicho encuentro en caso no llegar al 100%.

Resultado de imagen para salah egipto
Mohamed Salah en la duda para enfrentar a Uruguay

Héctor Cúper, técnico de los “Faraones”, sabe a quien se enfrenta, y a pesar de que Salah dejó la puerta abierta a su participación, lo mas probable es que el delantero del Liverpool no sea de la oncena titular. “Prometo que haré todo lo posible para estar listo para la Copa del Mundo y para lograr el sueño egipcio”, señaló Salah tras visitar al presidente de su país antes del viaje.

Cúper guardaría a Salah pensando en los duelos claves ante Rusia y Arabia Saudita.

Alineaciones probables

Egipto: Essam El Hadary ; Abdel Shafy, Samir, Hezagy, Fathy; Sobhi, El Neny, Said, Hamed, Warda (Salah); Mohsen. DT: Héctor Cúper

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

Árbitro:  KUIPERS Bjorn NED

Árbitro asistente 1: VAN ROEKEL Sander NED

Árbitro asistente 2: ZEINSTRA Erwin NED

Cuarto árbitro: MAZIC Milorad SRB

Estadio: Ekaterimburgo Arena

La cita es a las 8:00 horas de este viernes.

Comentarios

comentarios