Chile comenzó este sábado su participación en el Panamericano de Balonmano, el cual se disputa en la ciudad de Nuuk, Groenlandia, derrotando a Puerto Rico por 33 a 26.

El equipo nacional sacó rápidamente una ventaja importante de 5-1, lo que le permitió afrontar con más tranquilidad el resto del partido, manteniendo siempre una ventaja de 4 o más puntos. Tras el descanso  (victoria parcial 18-14) el trámite del partido no varió significativamente. Chile mantuvo, e incluso incrementó su ventaja, algo que se vio al finalizar el partido, con el triunfo chileno.

Tras el buen inicio, Chile siguió con los buenos resultados, al vencer a Guatemala por 39-14. El equipo nacional impuso su juego desde el comienzo del encuentro, manejando los tiempos y tomando la delantera en el marcador. Esto se vio corroborado al final del primer tiempo, con Chile arriba por 17-7.

Chile venció a Puerto Rico y a Guatemala en el inicio del Panamericano de Balonmano

En el segundo tiempo, el partido no varió mayormente en cuanto a su trámite, con Chile dominando el partido ante un Guatemala que no encontraba respuestas al juego nacional. Finalmente, Chile se llevó el partido por 39-14, sumando así su segundo triunfo en Groenlandia.

Tras este resultado, La Roja comparte  la punta del Grupo A junto con Argentina, ambos con 4 puntos pero con mejor diferencia de gol a favor de la albiceleste.

El siguiente partido del equipo nacional de Balonmano será este lunes 18, cuando se enfrente a su similar de Perú.

Recordemos que el equipo nacional será parte del grupo A del evento, donde compartirá con Argentina, Cuba, Puerto Rico, Guatemala y Perú. Por su parte, en el Grupo B participan Brasil, Uruguay, Groenlandia, Paraguay, Canadá y Colombia.

Comentarios

comentarios