La selección de balonmano masculino, consiguió su tercer triunfo en el Panamericano adulto que se disputa en Groenlandia, específicamente en la localidad de  Nuuk.

El equipo nacional, dirigidos por Mateo Garralda, superaron el tercer escollo, Perú, en una actuación totalmente dominante de los nacionales.

Chile llevó los hilos del partido durante todo el compromiso y se llevaron el match sin mayores dificultades con un marcador de 36-13.

Resultado de imagen para Balonmano Chile
CHile venció a Perú en su tercer victoria consecutiva en Nuuk

Esta fue la tercera victoria de la ‘Roja’ de balonmano en misma cantidad de partidos. En su debut vencieron a Puerto Rico por 33-26 y después a Guatemala por 39-14.

Descanso

Debido a que Cuba, el sexto equipo del Grupo A, no tomó parte en el torneo a última hora por un problema de visas, el equipo chileno tendrá dos días de descanso, volviendo a la cancha este jueves para enfrentarse a Argentina, en el último encuentro de la fase de grupos  y el cuál decidirá quien ganará el grupo.

Los primeros dos de cada zona clasificarán a las semifinales del certamen. En este momento Chile lidera su grupo y lo sigue en el segundo lugar el elenco trasandino. Recordemos que este torneo entrega tres plazas para el Mundial de Balonmano de AlemaniaDinamarca 2019.

Mientras este miércoles Argentina enfrenta a Guatemala (el rival más débil), en caso de ganar, igualarán a Chile en puntaje.

Comentarios

comentarios