Pichidegua  recibirá la cuarta fecha clasificatoria a la Vuelta a Chile 2018, evento que tendrá su versión 33ª entre el próximo 27 de noviembre y 2 de diciembre.

Una prueba contrarreloj, un circuito urbano y una Gran Fondo serán las pruebas que este fin de semana deberán enfrentar los 140 pedaleros inscritos, competencias que se desarrollarán  en la ciudad y sus alrededores, en pleno Valle del Cachapoal, en la  sexta región.

La competencia

La acción comenzará este sábado 23 de junio, a las 09:30 horas, cuando en las calles de Pichidegua se dispute la etapa contrarreloj, en un circuito de 16,5 kilómetros.

Resultado de imagen para vuelta a chile
Vuelta a Chile 2018: Los ciclistas siguen buscando la clasificación

El mismo día, desde las 15.30 horas, comenzará el circuito urbano por el centro de Pichidegua, el cual tendrá un total de 98 kilómetros. El domingo, en tanto, se vivirá la prueba de Gran Fondo, a partir de las 10:00 hrs, en un recorrido entre Pichidegua-Marchigue-Pichidegua.

Recordemos que el ranking clasificatorio entrega en las ocho etapas totales del año, 10 plazas a la mejor decena de equipos nacionales para disputar la máxima competencia rutera nacional.

El ex ciclista, entrenador y embajador de la Vuelta a Chile 2018, Miguel “Topo Gigio” Droguett, afirmó sobre la competencia que se llevará a cabo este fin de semana que “ya en esta etapa del ranking clasificatorio se comienzan a definir cosas. Será una muy linda etapa en la Sexta Región que se sumará al recorrido a lo largo de Chile que remata con lo que será la Vuelta 2018, a fin de año. Estoy seguro que la competencia de este fin de semana será de primer nivel”.

Comentarios

comentarios