El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este sábado la 75ª ‘pole position’  de su carrera en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, tras firmar bajo la llovizna un mejor tiempo de 1:30.029 durante la jornada calificatoria que dejó como compañero del británico en la primera fila, a su coequipo Valtteri Bottas.

Sobre el renovado circuito Paul Ricard ubicado en Le Castellet, los Mercedes de Hamilton y Bottas se quedaron con la primera fila, dejando a Sebastian Vettel (Ferrari),  tercero al hacer un mejor tiempo de 1:30.400.

Vettel defenderá el punto de ventaja que tiene sobre Hamilton en la clasificación general saliendo desde la segunda línea junto a Max Verstappen, que parece haber elegido ya el camino correcto después de sus “travesuras” en el inicio del campeonato.

El Ferrari del alemán estuvo muy lejos de los Mercedes en las dos primeras tandas clasificatorias, en las que Kimi Raikkonen tomó el protagonismo en la escudería italiana. El finlandés, sin embargo, estuvo muy lejos de los dos Mercedes, más acertados en la selección de neumáticos para marcar el ritmo en todo momento.

La tercera fila, será para el Red Bull de Daniel Ricciardo, de buenas actuaciones este año (victoria en Mónaco por ejemplo) acompañado por Raikkönen, sin embargo la sorpresa (ya no tanto) del día, fue el 8º lugar del Sauber de Charles Leclerc, justo por detrás del Renault de  Carlos Sainz.

La decepción llegó nuevamente en manos de los  McLaren del español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne, quienes no accedieron a la Q2 y largarán 16º y 18º respectivamente.

La carrera

Circuito de Paul RicardEl Gran Premio de Francia, octava fecha del Mundial,  en el circuito Paul Ricard, se correrá este domingo a las 10:10 hora chilena. Recordemos que el germano Sebastian Vettel lidera la general con 121 puntos, seguido de los 120 que tiene Hamilton y de los 86 que tiene Bottas y los 84 de Ricciardo.

 

Comentarios

comentarios