Lewis Hamilton vivió una cómoda tarde de verano en la Provenza francesa, donde no tuvo rival para ganar el Gran Premio de Francia en Le Castellet (su tercera victoria de la temporada), recuperar el liderato del Mundial y sacarle además 14 puntos a Sebastian Vettel, que fue quinto.

Ya desde el inicio, Hamilton pudo respirar tranquilo, pues en la segunda curva, Sebastian Vettel tocó a Valtteri Bottas, y ambos salieron dañados, terminando luego de la entrada a boxes en el fondo de la clasificación.

Así, Hamilton lideró sin problemas. Verstappen, de Red Bull, asumió el segundo lugar tras el accidentado comienzo, y si bien por momentos pareció que podía amagar al inglés, la realidad demostró que tanto el holandés, como el finés Kimmi Raikkönen y australiano Daniel Ricciardo, no eran rivales para el Mercedes.

Tras el toque y posterior ingreso a boxes, Vettel remontó  hasta el cuarto lugar, haciendo patente que su error (con sanción de 5 segundos), le hizo perder el podio. Sin embargo su temprana entrada a boxes (que pudo haber sido la única)  no le permitió mantener el rendimiento óptimo ya entrada la carrera.

Con Sebastian Vettel demasiado débil, Raikkonen lo superó  y vio una gran ocasión para volver al podio después de cuatro grandes premios. Batalló con Ricciardo por la tercera posición, que acabó ganando, mientras que Vettel debió ingresar a boxes una vez asegurado el quinto lugar.

Lewis Hamilton acabó cruzando de forma imperial la línea de meta para recuperar el liderato del Mundial y ganarle el pulso que le lanzó Vettel en Canadá. El de Mercedes encontró el domingo perfecto para recuperar el mando del Mundial.

El británico Lewis Hamilton, volvió a la senda triunfal en Francia

La decepción, llegó nuevamente por el lado de los McLaren, quienes ya no pueden culpar a los motores Honda. Un pobre rendimiento que terminó con Vandoorne 12º y con Alonso último en el 16º (tocado también por Vettel). Por contraparte, el danés Kevin Magnussen, logró un gran sexto puesto para Hass.

Resultados

Clasificación

Posiciones Campeonato de Pilotos Fecha 8

1. Lewis Hamilton (GBR) 145 pts

2. Sebastian Vettel (GER) 131

3. Daniel Ricciardo (AUS) 96

4. Valtteri Bottas (FIN) 92

5. Kimi Räikkönen (FIN) 83

6. Max Verstappen (NED) 68

7. Nico Hülkenberg (GER) 34

8. Fernando Alonso (ESP) 32

9. Carlos Sainz Jr (ESP) 28

10. Kevin Magnussen (DEN) 27

11. Pierre Gasly (FRA) 18

12. Sergio Pérez (MEX) 17

13. Esteban Ocon (FRA) 11

14. Charles Leclerc (MON) 11

15. Stoffel Vandoorne (BEL) 8

16. Lance Stroll (CAN) 4

17. Marcus Ericsson (SWE) 2

18. Brendon Hartley (NZL) 1

Posiciones Campeonato de Constructores

  1. Mercedes 237 puntos
  2. Ferrari 214
  3. Red Bull 164
  4. Renault 62
  5. McLaren 40
  6. Force India 28
  7. Haas 27
  8. Toro Rosso 19
  9. Sauber  13
  10. Williams 4

El Mundial se reanuda la semana que viene con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Comentarios

comentarios