El Rally Mobil sigue su curso esperando por la  respuesta del WRC para que el Mundial 2019  llega a Concepción por los próximos tres años. El evento, tuvo su tercer fecha del en el Gran Premio de Frutillar, carrera que no decepcionó, en una de las fechas  más difíciles del calendario, y que fue dominada por Jorge Martínez.

La R5 estuvo muy entretenida a pesar del abandono este sábado de Pedro Heller. Jorge Martínez fue  quien se quedó con el primer lugar con un tiempo total de 1 hora y 30 minutos. En el segundo lugar apareció el argentino Alejandro Cancio con 41 segundos de diferencia y el podio lo completó Alberto Heller con 1 minuto y 14 segundos por detrás del ocho veces campeón.

Jorge Martínez y su navegante Alberto Alvarez, victoriosos en Frutillar

De esta manera, el ‘Niño Maravilla’ junto su navegante con Alberto Álvarez se quedaron con el liderato exclusivo de la categoría superando al “mundialista” Pedro Heller, que quedó segundo.

En la R3 celebró Samuel Israel. El piloto fue el mejor de la categoría luego de terminar los 12 prime en 1 hora y 37 minutos. El segundo y tercer lugar lo completaron Ramon Ibarra y el trasandino Santiago Gambetta, respectivamente.

Tiempos de la tercera fecha

Categoría R5:

1. Jorge Martínez/Alberto Alvarez (Peugeot) con 1h30’00”0
2. Alejandro Cancio/Santiago García (Skoda) a 41”3
3. Alberto Heller/José Díaz (Ford) a 1’14”0
4. Cristóbal Vidaurre/Rubén García (Skoda) a 1’59”4
5. Francisco López/Nicolás Levalle (Peugeot) a 4’20”5

Categoría R3:

1. Samuel Israel/Nicolás García (Citroen), con 01h37’29”0
2. Ramón Ibarra/Juan Cruz Varela (Renault) a 2’11”7
3. Santiago Gambetta/Luis Gatica (Citroen), a 2’30”9
4. Vicente Israel/Matías Ramos (Citroen), a 2’52”3
5. Cristóbal Ibarra/Sebastián Vera (Renault) a 2’53”7

Además, Emilio Fernández se quedó con el primer lugar de la R2 tras completar la carrera en 1 hora, 38 minutos y 37 segundos. Martín Suriani y Facundo Opawsky se quedaron con el resto del podio en Frutillar.

Por último, en la N3 celebró Carlos Soto con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 4 segundos.

La siguiente fecha, que será la cuarta del Rally Mobil, será en Vicuña los días 3, 4 y 5 de agosto, en otra carrera compleja, en donde los pedegrosos caminos harán mella en los competidores.

Comentarios

comentarios