Alumni se consagró campeón del Torneo Nacional de Apertura 2018 tras vencer a Universidad Católica por 2 a 0. Las cruzadas, de locales en San Carlos de Apoquindo, no lograron reafirmar su calidad de favoritas ante la ilusión de las ex alumnas de Santiago College por quedarse con el oro por primera vez en su historia.

Fue UC quien comenzó dominando el encuentro en la fría noche de domingo ante un marco de público considerable. A pesar de tener la posesión, no aprovecharon las opciones de córner corto ni en ataque generaron daño en la zaga rival para irse al descanso con un 0 a 0 en el marcador.

A los cinco del tercer cuarto, la misma fórmula de la semifinal ante Country Club dio resultado. Paula Infante en córner corto marcó el primero para Alumni y encender aún más la ilusión en la barra azul y amarillo. Las dirigidas por Matías Amoroso buscaron el empate, pero la solidez defensiva de su oponente las hizo caer en desesperación y errores.

A ocho de finalizar, Josefa Salas aprovechó un rebote para anotar el segundo de la noche y consagrar a su equipo campeón por primera vez en su historia. La seleccionada nacional declaró para Faro Deportivo “Creo que fue un partido duro para los dos. Fue muy físico, UC tiene jugadoras importantes que marcan la diferencia. Nosotros planteamos un partido para tenerlas incómodas y que no pudieran hacer su sistema de juego. Supimos manejar el partido y aprovechar nuestras oportunidades, a pesar que ellas tuvieran más situaciones”

Sobre las razones del éxito en la liguilla, señaló “Estábamos convencidas que se podía lograr y habíamos hecho un buen torneo de igual a igual contra los más fuertes. Ese convencimiento lo transmitimos todas y queríamos hacer historia para el club para generar impacto también en las categorías menores”.

El entrenador del equipo campeón, Martín Rodríguez, reflexionó finalizado el partido “Son tres años trabajando, un equipo que gracias al club había estado haciendo las cosas bien. Estoy muy emocionado, espero que contagiemos a las categorías más chicas, mostrar que con trabajo y sacrificio dentro de la cancha se puede salir campeón”.

Sobre el partido agregó “Contento porque planeamos un tipo de juego con pelota y como íbamos a defendernos, y se dio tal cual. Ahora hay que disfrutarlo porque se lo merecen”. 

De esta manera finaliza el Torneo de Apertura con Alumni en primer lugar, seguido por Universidad Católica. El bronce se lo llevó Country Club luego de vencer en penales australianos a Manquehue (2/2 en el tiempo regular).

Fotos por: Victor Hugo Montalva Sports News

Comentarios

comentarios