Tras la clasificación ante Groenlandia el fin de semana recién pasado, con victoria en tiempo extra (39-36 ante el local) la selección nacional de Balonmano conoció en el sorteo de este lunes, al quel llegó como el último inscrito,  cual será su grupo.

El sorteo determinó que Chile tomará parte en el Grupo C del torneo, donde tendrá como rivales a sus similares de Dinamarca (uno de los organizadores), Noruega, Austria, Túnez (campeón de África) y Arabia Saudita. Este último equipo volverá a enfrentarse a la Roja, luego de que el año pasado lo derrotara en la fase de grupos, dejando al equipo nacional sin opciones de meterse en octavos de final, una verdadera revancha ante los árabes.

Selección chilena de Balonmano, bronce del Panamericano de Groenlandia

Los partidos del Grupo C se disputarán en la ciudad danesa de Herning. En esta oportunidad, los equipos que busquen pasar a la siguiente fase deberán ubicarse entre los tres primeros de su grupo, mientras que el resto disputará los puestos secundarios.

Los Grupos

Las selecciones que conformarán cada grupo del Mundial serán las siguientes:

Grupo A: Francia, Alemania, Serbia, Rusia, Brasil y Corea del Sur.

Grupo B: España, Croacia, Islandia, Macedonia, Bahrein y Japón

Grupo C: Dinamarca, Noruega, Austria, Túnez, Chile y Arabia Saudita.

Grupo D: Suecia, Hungría, Qatar, Argentina, Egipto y Angola.

Recordar que el Mundial se celebrará entre el 9 y el 27 de enero de 2019 en cuatro ciudades (Berlín, München, Herning y Copenhague), en conjunto entre Alemania y Dinamarca. Francia, es el último campeón y buscará revalidar su título como campeón.

 

Comentarios

comentarios