Valtteri Bottas repite pole en el Gran Premio de Austria, pues ya lo había logrado en la sesión clasificatoria de 2017. Hoy sorprendió a su compañero  Lewis Hamilton, que quedó segundo a 19 milésimas; justo por detrás del inglés cerraba (tiempo pasado) desde el tercer puesto, el alemán Sebastian Vettel.

La ‘pole’ del finlandés se fraguó con una gran carrera al inicio de la Q3, en la que Hamilton sin embargo, esperó hasta el final para realizar su mejor vuelta la cual quedó a escasas milésimas del primer puesto.

Sin embargo, el británico ha quedado satisfecho con el resultado para el equipo.  El piloto de Mercedes tratará mañana de defender su liderato en el Mundial, que ahora ostenta con 145 puntos, y 14 de ventaja sobre su perseguidor, en el campeonato y en la grilla.

En cualquier caso, el actual campeón del mundo de Fórmula 1 ha querido valorar la sesión de clasificación desde la perspectiva del conjunto de Brackley y ha reconocido que tener ambos monoplazas en la cabeza de la parrilla es siempre un buen resultado para el equipo.

El 1-2 en la grilla de Austria para Mercedes, con Bottas prmiero y Hamilton segundo.

No ha estado del todo mal, Valtteri ha hecho una vuelta increíble en su primer intento. Yo cometí un pequeño error, pero ha sido un gran resultado para el equipo. Valtteri se lo merece”, ha declarado Hamilton.

Para Vettel, el día no fue bueno, el tercer lugar de la grilla no era tan negativo, sin embargo una sanción por obstaculizar a Carlos Sainz terminó con una pérdida de  de 3 puestos,  que lo hará definitivamente salir en el sexto puesto.

Tras la sanción, será Kimi Raikkönen quien salga desde la segunda fila, acompañado por el Red Bull de Max Verstappen. La tercera fila será para un sorpresivo Romain Grosjean que espera no  tener la mala “suerte” que ha tenido en varios grandes premios.

La cuarta fila tendrá a un Daniel Ricciardo y a Kevin Magnussen, dejando noveno al español Carlos Sainz.

La carrera se realizará este domingo a las 09:10 en el Red Bull Ring austríaco

Comentarios

comentarios