Laura Acuña y Rocío Muñoz lograron excelentes resultados en la jornada de cierre del Sudamericano Sub 18 de Atletismo, el cual se desarrolló en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. Las jóvenes atletas, sumaron dos nuevas medallas de oro para Chile.

Laura Acuña fue la gran figura nacional luego de que este domingo obtuviera su segunda presea dorada del torneo (la otra fue en 1500 metros planos). La chilena se quedó con la prueba de 800 metros planos, marcando un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 1 centésima, superando a la argentina María Verónica Pérez y a la colombiana Eliana Fuentes, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La segunda medalla de oro de este día domingo fue ganada por Rocío Muñoz (su segunda personal) en la prueba de salto largo. La representante nacional tuvo un mejor registro de 6.04 metros, quedándose con el primer lugar. La segunda posición fue para la brasileña Lissandra Campos (5.99 metros) mientras que el podio fue cerrado por la argentina Sofía Levrino.

Otra figura: Rocío Muñoz, logró oro en Salto Largo, y bronce en Salto Triple

Otras tres preseas, esta vez de bronce, se consiguieron durante esta jornada de cierre.  En el lanzamiento de la bala femenino, Javiera Bravo obtuvo el tercer lugar con un lanzamiento de 14.70 metros mientras que Mónica Montero se quedó con el bronce en salto alto damas, con una marca de 1.65 metros.

Finalmente, Valentina Clavería logró quedarse con la medalla de bronce en el lanzamiento del martillo damas, lanzando el implemento a una distancia de 60.57 metros.

La delegación nacional obtuvo un total de 9 medallas, las cuales se dividen en 3 preseas de oro y 6 de bronce.

Los otros bronces fueron de:

110 metros con vallas varones: Martín Saenz 

Salto Triple Damas : Rocío Muñoz (12.28 mts).

Salto con Garrocha: Javiera Contreras (3.50 mts)

Comentarios

comentarios