Un complicado debut en el Mundial Junior Femenino de Handball tuvo la Selección Chilena, también conocida como las Lobitas, cayendo este lunes ante Eslovenia.

El estreno de la Roja en este torneo no era fácil, ya que enfrentaba un rival con tradición en el deporte, algo que se vio reflejado en el trámite del encuentro, con las europeas dominando el juego desde el inicio del partido.

Finalmente, sería triunfo del seleccionado de Eslovenia por un marcador de 33-20 (16-8 al descanso). Rocío Gómez con 5 y Valentina Sepúlveda con 4 fueron las goleadoras del equipo.

Las “lobitas”, tuvieron que enfrentar este martes la segunda fecha del Grupo B, cosechando su segunda caída en el Mundial junior que se disputa en Hungría luego de inclinarse por 19-32 (12-17 al descanso) ante Rusia, subcampeón vigente del torneo.

Rocío Gomez y Catalina Moreno fueron las goleadoras del equipo nacional ambas con 5 goles.

La próxima actuación de Chile será el jueves 5 de julio ante China a las 08:00 horas (aquí el Streaming), y luego se medirá a Corea del Sur, el viernes a las 10:00 horas, para cerrar su participación frente a Islandia, el domingo a las 04:00.

El Plantel de Las Lobitas

 

Porteras: Madeleine Cortez (Aquelarre) y Emilia Godoy (Italiano BM).

Extremo Izquierdo: Romina Ramírez (Italiano BM) y Catalina Castro (Leonas BM)

Primera Línea: Valentina Sepúlveda (CUBLA), Francisca Parra (Italiano BM), Rocío Gómez (Italiano BM), Valeska Lovera (Saint Joan Despí, ESP), Josefa Araya (Italiano BM) y Sofía Alarcón (CUBLA).

Extremo Derecho: Valentina Pérez (Oviedo BM, ESP) y Fernanda Álvarez (Italiano BM).

Pivots: Catalina Moreno (Leonas BM), Evelyn Ramírez (Leonas BM), Pía Pacheco (Italiano BM) y Catalina Sepúlveda (Italiano BM).

Cuerpo Técnico

Entrenador: Iñaki Aniz.
Ayudante Técnico: Felipe Barrientos
Preparador Físico: Paulo Reyes
Kinesiólogo: Elías Garfe.
Delegado Equipo: Néstor Gómez.

Comentarios

comentarios