Hans Podlipnik (52 ATP), será el único chileno en competencia hoy en Wimbledon: H-Pod, intentará sumarse a Nicolás Jarry y Julio Peralta en la segunda ronda del cuadro de dobles, y también, debutará en la modalidad de Dobles Mixtos.

Hoy viernes se reanudará el partido de dobles en Wimbledon del tenista chileno Hans Podlipnik (68° del ranking de dobles) junto al salvadoreño Marcelo Arévalo (65°), el cual debió ser suspendido una vez más ayer jueves por falta de luz.

Los latinoamericanos enfrentan a los británicos Cameron Norrie (204°) y Jay Clarke (234°) por segunda ronda del Grand Slam inglés, en un duelo que el miércoles ya había sido interrumpido por la lluvia.

Los europeos están arriba en el marcador por 2-1 en el cuarto set con parciales de 4-6, 7-6 (5), 7-5 y 3-4, en dos horas y media de partido.

Más tarde, en el mismo court, pero alrededor de las 12 de Santiago, 13 de Magallanes, junto a la bielorrusa Lidziya Marozava (50 WTA), debutarán en el dobles mixto ante el australiano John Peers (5 ATP) y la china Shuai Zhang (76 WTA).

Podlpinik con parche de su Fundación Futuros para el Tenis en todas las canchas del mundo.

Cabe señalar que Podlipnik relanzó hoy en los medios la campaña “Que éste sea tu mejor punto” de la Fundación Futuros para el Tenis

Quien si logró seguir avanzando en cuatro duros set fue Julio Peralta (41° ATP dobles), junto con su eterno compañero Horacio Zeballos (37° ATP dobles) y derrotaron al binomio del bielorruso Max Mirnyi (35° ATP dobles) y el austriaco Phillip Oswald (35° ATP dobles) por 6-1 6-7(5) 6-2 7-6(1).

Con este resultado la dupla sudamericana se instala entre las 32 mejores duplas del torneo, ronda en la que enfrentarán a la pareja del indio Divij Sharan (44° ATP dobles) y el neozelandés Artem Sitak (39° ATP dobles).

También Nicolás Jarry accedió a la segunda vuelta de dobles de Wimbledon, junto al argentino Máximo González dieron la gran sorpresa de la primera vuelta: Derrotaron a los terceros mejores jugadores del torneo, el australiano Jhon Peers (5° ATP dobles) y el finlandés Henri Kontinen (6° ATP dobles) por 6-4 / 6-4 / 3-6 / 4-6 y 8-6 en increíbles 3 horas de partido.

Con esto la dupla sudamericana jugará en segunda vuelta contra los ingleses Liam Broady (376° ATP dobles) y Scott Clayton (108° ATP dobles).

Tras superar las clasificaciones, la chilena Alexa Guarachi tenía un duro desafío en Wimbledon, enfrentaban a la tercera mejor dupla del torneo, frente a quienes hicieron un gran desempeño.

Guarachi (112° WTA) y la neozelandesa Erin Routliffe (116 WTA) perdieron frente a las checas Barbora Krejcikova (10 WTA) y Katerina Siniakova (6 WTA) por 6-2 2-6 6-2.

En el segundo set, la dupla de la chilena y la neozelandesa lograron un gran repute, tras ir quiebre abajo ganaron 5 juegos consecutivos y se quedaron con la segunda manga.

Gracias a lo conseguido, superar la qualy, Guarachi no subirá de ranking, pero al menos acorta la distancia a solo 60 puntos del top 100.

 

Comentarios

comentarios