En el Ministerio del Deporte, la Ministra Pauline Kantor, junto a Francisca Crovetto como Presidenta de la Comisión de Deportistas del COCH, Gustavo “Guga” Ortiz y los diputados Francisco Undurraga y Pablo Prieto, firmaron un acuerdo para trabajar e impulsar la Ley “Guga”, que entregará protección a todos los deportistas en el extranjero.

Este es un paso significativo, como punto de partida, para que nosotros como gobierno, a través del Ministerio del Deporte, podamos generar un respaldo para todos los deportistas que representan a nuestro país. Con la firma de esta iniciativa, seguiremos trabajando por ellos y para ellos, ya que así les daremos una seguridad a quienes son un ejemplo para las futuras generaciones”, aseguró la Ministra Pauline Kantor, quien espera tener apoyo transversal de los parlamentarios.

El Gobierno impulsa la Ley Guga, para la protección de los deportistas que viajan al extranjero

“Guga” Ortíz,  entregó más detalles sobre esta ley y comentó que “la idea es poder proteger a los deportistas para que viajan tranquilos al extranjero y pueden dar lo mejor con algo menos en que pensar”.

Sobre los plazos y detalles que entregará la ley, Ortíz dijo que “todavía no hablamos muchos tecnicismos en la reunión, eso lo ven otras personas, yo más que nada le comenté sobre mi experiencia”. El deportista agregó que quedó sorprendido con la Ministra Pauline Kantor que tenía claro cada detalle del accidente del penquista.

Allí añade que “hablamos dos puntos de vistas: el mío y el de mi polola, sobre lo difícil que fue estar en Canadá luego del accidente, del traslado y de todo lo que costó monetariamente hablando”.

 A casi un año de su accidente

Recordemos que hace casi un año,  Gustavo ‘Guga’ Ortiz, campeón nacional de mountainbike en la modalidad enduro y descenso, sufrió un accidente mientras entrenaba en Canadá,  que lo dejó sin movilidad en su tren inferior.

Dicho accidente causó conmoción nacional por los logros que había conquistado el deportista en su corta carrera, y reveló la fragilidad en la que se encuentran los deportistas nacionales que salen a participar al extranjero.

Comentarios

comentarios