Joaquín Niemann no pudo repetir la brillante ronda inicial en The Greenbrier Classic, pero ante la adversidad, sacó a relucir su mejor golf para remontar después de un mal inicio y  terminar el día otra vez bajo par.

El chileno, luego de un comienzo difícil donde llegó a estar con +2, se inspiró en los últimos nueve hoyos y firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) y alcanzó el -8 en el acumulado, a cinco de líder y dentro del Top Ten.

Esta vez, Niemann comenzó por el hoyo 1, siendo este tramo el más complicado de la cancha. Después de cuatro pares, llegaría el primer bogey del día en el 5. Erró el green con el segundo tiro y debió jugar un approach y dos putts para terminar su faena en esa bandera.

Resultado de imagen para joaquin niemann
Joaquín Niemann sigue en carrera en The Greenbrier Classic

Luego sufriría en el 9. Acertó el green, pero se pasó en los dos primeros putts y lo terminó pagando: de tener la posibilidad para volver al par, se fue dos sobre par.

Sin embargo, Niemann se afirmó y atinó en el momento justo, comenzando la segunda vuelta (en el hoyo 10) con una racha de cuatro birdies en cinco hoyos que lo encaminaron a retomar las buenas sensaciones.  Birdie en el 10 y otros tres seguidos entre el 12 y 14. El panorama en cuestión de minutos había cambiado. Un descuido en el 15 cortó esa racha pero el objetivo de bajar el par ya estaba cumplido en la cancha del TPC Old White.

Con las opciones intactas

Niemann llega al fin de semana con opciones de pelear arriba. En este instante marcha octavo, a cinco golpes del líder Kelly Kraft que suma -13.  Revisa aquí el Leaderboard.

Si se mantiene en el Top 10, lo más seguro que consiga su ansiada tarjeta para la temporada del PGA Tour 2018-19. Mientras que también está muy cerca de la zona que entrega cupos para el Open Championship, donde dan cuatro boletos a quienes no estén previamente clasificados, siempre y cuando acaben en el Top 12 del campeonato.

A las 13:15 hora local partirá desde el hoyo 1 este sábado, acompañado de Kevin Na, buscando quedar en la mejor posición posible, pensando en la jornada final del domingo  del  A Military Tribute at the Greenbrier.

Comentarios

comentarios