Lewis Hamilton consiguió este sábado la cuarta Pole Position de la temporada (76ª de su carrera) y la cuarta consecutiva en Silverstone, además de  llegar a la 50, como piloto de Mercedes, conseguir el récord de igualar con 6 a Ayrton Senna como polemán en su propio país.

44 milésimas, tal como su número, fueron las que lo separaron del alemán de Ferrari Sebastian Vettel quien largará desde el segundo lugar de la grilla.

Vettel, quien tiene un punto de ventaja sobre Hamilton de cara a la décima de 21 carreras de la campaña, fue más rápido hasta que el piloto británico realizó su último recorrido en el final de la Q3.

Silverstone recibirá una nueva batalla entre Hamilton y Vettel

Kimi Raikkonen, compañero del alemán Vettel en Ferrari, saldrá tercero, delante del Mercedes de Valtteri Bottas. Mientras que el holandés Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Austria, ocupará el quinto puesto en la parrilla, seguido por Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull, ambos mas débiles en cuanto a motor, algo que se remarca en el circuito inglés.

Los Red Bull quedaron  por delante de la cuarta fila monopolizada por otro equipo, Haas, con Magnussen y Grosjean. Leclerc, que sigue en su línea, y Ocon, se adjudicaron las dos últimas plazas del Top 10.

Mientras el mexicano Sergio Pérez fue 12º, los españoles se quedaron por el camino: Alonso fue 13º y Sainz 16º, siendo la primera vez que no llega a la Q3 este año.

La cita es en Silverstone

Circuito de Silverstone
El histórico circuito de Silverstone, escenario de una nueva batalla Hamilton versus Vettel

La carrera, en el histórico circuito británico de Silverstone (donde se corrió el primer Gran Premio en 1950), se realizará a partir de las 09:10 horas de Chile, en un carrera en la que se espera una batalla entre el 1 y el 2 del mundial, que largarán desde la primera fila.

Comentarios

comentarios