Con un noveno lugar se cerró la participación de los primos Grimalt en la fecha del World Tour de Volleyball Playa realizada en la localidad de Espinho, en Portugal, torneo de 4 estrellas.

El viernes en su primer partido, correspondiente al Grupo B, los chilenos (30º del mundo) cayeron por 15-21 y 14-21 ante los cubanos 19º del escalafón mundial Nivaldo Díaz y Sergio González.

Resultado de imagen para primos grimaltMás tarde, la dupla nacional se impuso por 21-11 y 21-17 a los japoneses Takumi Takahashi y Yusuke Ishijima, triunfo que les aseguró el tercer lugar del Grupo B y el paso a la Ronda 1 del torneo.

La jornada de este sábado comenzó con los chilenos derrotando a la dupla alemana formada por Alexander Walkenhorst y Sven Winter (pareja 94ª del mundo), por parciales de 21-17 y 21-19, avanzando a los octavos de final.

En la ronda de las 16 mejores duplas del torneo, los chilenos cayeron por un doble 17-21 ante los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sørum, pareja top ten del mundo (10ª).

Con esta actuación, los Grimalt sumaron 400 puntos para el ranking mundial y se preparan para el quinto torneo que disputarán en esta gira. La próxima semana en Suiza, la dupla buscará seguir sumando en un torneo de 5 estrellas, donde encontrará rivales aún mas complicados.

Comentarios

comentarios