El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkönen.

Resultado de imagen para vettel
Sebastian Vettel manda en el Mundial tras 10 fechas

Vettel, que arrancó desde la segunda posición, aprovechó una mala salida del británico Hamilton, que ocupó la ‘pole’, para encabezar la carrera y, pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos, en la propia casa de su rival.

El alemán logró su cuarta victoria del año y la 51 de su carrera, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza (luego de ser tocado por Raikkönen en la prmier vuelta) hasta la segunda con la que acabó el gran premio.

El final fue de miedo, con un Vettel que tras su segundo ingreso a pits, hizo peligrar su triunfo ya que los autos de seguridad lo complicaron de sobremanera, quedando por detrás de Bottas y Hamilton.

Faltaban 12 vueltas para el final y Bottas buscaba la hazaña de ganar con unas gomas viejas y un Vettel que volvió con mucha fuerza luego de su segundo pit stop. Pese a una gran defensa del finlandés, acabó cayendo y luego cediendo el segundo a un Hamilton  que era presionado por Kimi, los 4 autos en 3 segundos.

Raikkönen logró superar a a Bottas también, y el de Mercedes debió conformarse con el cuarto lugar, mientras los del Cavalino Rampante ponían a dos de sus pilotos en el podio.

En todo caso, Ferrari es hoy el mejor coche de la parrilla y se les viene encima una mitad de temporada muy compleja a las ‘flechas plateadas’.

Mas atrás, terminaron quinto Daniel Ricciardo con el Red Bull y sexto Nico Hulkenberg con el Renault.

Otro que consiguió un buen resultado fue el español Fernando Alonso, quien cuidó al máximo su McLaren para poder finalizar, y aprovechar los abandonos, avanzando desde el 13º al 8º. Destacar también a Williams, que si bien no sumó puntos, logró hacer finalizar a Stroll y Sirotkin.

Clasificaciones Fecha 10

Mundial de Pilotos

1. Sebastian Vettel (GER) 171 pts

2. Lewis Hamilton (GBR) 163

3. Kimi Räikkönen (FIN) 116

4. Daniel Ricciardo (AUS) 106

5. Valtteri Bottas (FIN) 104

6. Max Verstappen (NED) 93

7. Nico Hülkenberg (GER) 42

8. Fernando Alonso (ESP) 40

9. Kevin Magnussen (DEN) 39

10. Carlos Sainz Jr (ESP) 28

11. Esteban Ocon (FRA) 25

12. Sergio Pérez (MEX) 23

13. Pierre Gasly (FRA) 19

14. Charles Leclerc (MON) 13

15. Romain Grosjean (FRA) 12

16. Stoffel Vandoorne (BEL) 8

17. Lance Stroll (CAN) 4

18. Marcus Ericsson (SWE) 3

19. Brendon Hartley (NZL) 1

Mundial de Constructores

1. Ferrari 287 pts

2. Mercedes 267

3. Red Bull 199

4. Renault 70

5. Haas 51

6. Force India 48

7. McLaren-Renault 48

8. Toro Rosso-Honda 20

9. Sauber 16

10. Williams 4

La próxima carrera será el 22 de julio en Hockenheim, en el Gran Premio de Alemania.

Comentarios

comentarios