Joaquín Niemann sigue demostrando que no tiene techo. El chileno terminó el  A Military Tribute at the Greenbrier con una tarjeta de 64 golpes, que lo catapultó hasta el quinto lugar, su mejor resultado en el PGA Tour. Por si fuera poco, el joven oriundo de Talagante, consiguió el preciado “Full Status” que le asegura la tarjeta para la temporada 2018-2019 del PGA Tour.

Joaquín Niemann consiguió en el The Greenbrier Classic la tarjeta permanente del PGA Tour 2018/19

Tras un mal día sábado, este domingo “JoaKing” salió al field del  TPC Old White en “Modo Niemann”. El nacional tuvo una vuelta impecable, con seis birdies, en los hoyos 4,5,6,9, 12 y 14,  y ningún bogey, para terminar el día con  -6 y un acumulado de -12, siendo superado únicamente por los locales Kevin Na (-19), Kelly Kraft (-14), Brandt Snedeker (-13) y Jason Kokrak (-13). Niemann avanzó 25 lugares para cerrar en el quinto lugar. Revisa aquí el Leaderboard final.

Con esta performance, el deportista criollo sumó su cuarto Top 10 en su promisoria trayectoria en el máximo circuito del golf mundial, y la mejor ubicación, pues acumulaba dos sextos lugares y un octavo puesto, todos en el presente año, y en los últimos 3 meses, cuando debutó como profesional con un sexto puesto en el Valero Texas Open.

Siguiendo objetivos

El resultado le sirvió para conseguir finalmente el ansiado status permanente para la próxima temporada del PGA Tour, de la misma manera que otros jugadores jóvenes como Jon Rahm y Jordan Spieth (ambos top ten del mundo) lo hicieron.

Y aunque no logró conseguir el objetivo de ganar la invitación al The Open británico, la próxima semana tendrá una nueva oportunidad en su próximo desafío, que  será el John Deere Classic, que se jugará del 12 al 15 de julio en el TPC Deere Run en Illinois.

Comentarios

comentarios