Este domingo terminó la edición 2018 del Campeonato Amateur de Golf brasilero, donde Carlos Bustos (foto portada) mantuvo el buen nivel en su juego que le permitió cerrar la competencia con una tarjeta de 70 golpes (-1), para quedarse con el tercer lugar en el tablero individual. El resultado fue  determinante además,  para que Chile también finalizara en el tercer puesto de la competencia por equipos,  junto a Agustín Errázuriz.

Carlos Bustos y Agustín Errázuriz lograron el podio en duplas para Chile en Brasil

El Campo Olímpico de Golf, ubicado en Barra Da Tijuca a las afueras de Rio de Janeiro,  fue un escenario desafiante para todos los jugadores del field. Una muestra sólida de esto fue que en la ronda final solo se registraron cuatro tarjetas por debajo del par de la cancha. Una de ellas, la del jugador de Lynn University, Carlos Bustos.

El jugador tuvo un recorrido muy luchado, alternan, 67 y 70do birides y bogeys a lo largo de su performance, llegando al tee del hoyo 18 con +1. Sin embargo, el chileno, que también estuvo en el LAAC de este año, reaccionó con un gran águila en el par 5 del 18, que le sirvió para cerrar la ronda con números rojos, y con un acumulado de par de cancha. Las rondas de Bustos fueron de 73, 74, 67 y 70.

Mientras tanto, Agustín Errázuriz tuvo un cierre complicado, firmando una tarjeta final de 77 golpes (+6), que lo dejaron T12 en el tablero con un acumulado de +12, en una semana que tuvo de todo para el jugador del Sport Francés.

La victoria fue para el local Herik Machado, con un excelente -10.

Bronce por equipos

Bustos repitió podio en la 11° Copa Mario González, esta vez en duplas junto a Errázuriz. Los nacionales lograron el tercer puesto del tablero con un score total de +12, mientras que los ganadores fueron los argentinos Lezcano/Carbonetti con un total de +1. El segundo lugar fue para Brasil.

Comentarios

comentarios