Luego de finalizar en el quinto lugar del Grupo B, las Lobitas comenzaron este martes la disputa de los partidos por los puestos 17 al 20 del Mundial Junior Femenino de Hanbdall, el cual se está realizando en Hungría.

Las nacionales se enfrentaron  en su primer partido a  Portugal, cayendo por un marcador de 22-28, en un partido  parejo donde las europeas sacaron ventajas en el final del partido.

Chile comenzó de buena manera con un 3-0 que no duró mucho pero que hacía presagiar un buen resultado. De ahí en adelante, el partido fue trabado, luchado  y cerrado, terminando la primera parte con un 11-13.

Fue en el segundo tiempo, específicamente en la segunda mitad de este, cuando el equipo luso logró sacar la diferencia que, finalmente, le entregó el triunfo por seis goles.

Rocío Gómez fue la goleadora nacional con 5 goles, seguida por Valentina Sepúlveda y Catalina Castro, ambas con 3 anotaciones.

Vigésimas

Con esto, el equipo nacional se disponía a enfrentar a Angola por el 19º lugar del  evento. Y aunque las Lobitas dieron una dura pelea, el combinado nacional acabó perdiendo contra su similar africano y terminando en la vigésima posición del campeonato.

El resultado fue 22-27 (9-13),  que a pesar de ser una dolorosa derrota, cerró una participación que quedará en la historia como el primero de damas donde La Roja consiguió una victoria (fue ante China en la zona grupal). Rocío Soto con 5 goles, fue la figura nacional. Además Valentina Sepúlveda y Valentina Pérez se anotaron con 4.

Las Lobitas lograron un resultado histórico en Hungría

El torneo desarrollado  en Hungría, se transformó en la mejor participación chilena de esta categoría, considerando que nuestro país solo había clasificado una vez antes a la cita planetaria y remató 22° (Eslovaquia 2016).

Comentarios

comentarios