Las selecciones sudamericanas menores femeninas de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay están en la ciudad de Valledupar en Colombia, donde compiten en el  XXI Sudamericano Femenino Sub 18 que entrega 3 cupos al Mundial de la categoría.

El conjunto nacional formó parte del Grupo A, y luego de acabar la fase grupal, el resultado fueron dos derrotas y una victoria que lo dejó en el tercer lugar del grupo, sin chances de conseguir los pasajes mundialistas (fecha y lugar a definir).

En el partido de inicio, jugado el domingo, el equipo chileno debió enfrentar a las locales. El marcador fue una victoria colombiana por 3-0, con parciales de 25/10, 25/21, 25/16, para alegría de las cafeteras.

El día lunes, las cosas no mejoraron,. El equipo nacional se enfrentó a Brasil, uno de los equipos fuertes del torneo, cayendo por 11-25, 20-25 y 21-25 y quedando fuera del Mundial.

Este martes, la Rojita dirigida por Ivert Mondaca se impuso a Ecuador 3-0 en el cierre de la fase de grupos, parciales de 25-18, 25-16 y 25-17, para cerrar en el tercer lugar del Grupo A.

El equipo chileno de Voley Sub 18 buscará ser quinto en el Sudamericano sub 18

En busca del quinto puesto

Ya pensando en quedar en el mejor lugar posible, este miércoles el equipo nacional necesitó de tres sets para quedarse con el triunfo sobre Bolivia, por parciales de 25-18, 25-23 y 25-18.

Este jueves, la Selección Chilena Sub 18 jugará por el quinto lugar del torneo ante Uruguay, partido que está programado para el segundo turno de la jornada final.

La competición garantizará los tres primeros colocados en el Mundial U18 en 2019. En semifinales, Argentina enfrentará a Colombia, mientras que Perú lo hará frente a Brasil.

Revisa aquí los resultados

Comentarios

comentarios