Este miércoles y jueves, el Team Chile de atletismo joven, tuvo participación en el Mundial de Atletismo Sub 20 que se está realizando en Tampere, Finlandia.

Domingo Polette fue el primero en salir a la pista este miércoles. Disputó el tercer heat clasificatorio de la prueba de 110 metros vallas varones, ocupando la séptima posición, con un tiempo de 14.37 segundos.

Domingo Polette, no logró avanzar a la final en los 110 m vallas en el Mundial Sub 20 de Atletismo

Con este resultado, Polette se ubicó en el lugar 46 de la tabla general, 22 lugares por detrás del último clasificado a las semifinales, el japonés Shunsuke Isumiya.

El oro de la competencia fue para el jamaiquino Damion Thomas que se llevó la victoria con un tiempo de 13,16 segundos.

Mariana García a la Final del Lanzamiento de Martillo

Este jueves continuó la participación chilena en el Mundial, con el gran resultado que obtuvo Mariana García compitiendo en la fase clasificatoria del lanzamiento del martillo damas. La temuquense, logró el paso a la final de la prueba luego de una marca de 59,91 metros.

García, tuvo un primer intento de 58,54 metros, mientras que el segundo fue mas bajo de lo esperado con 55,43 metros. Sin embargo, la de la novena región dejó lo mejor para el final, con un  lanzamiento que bordeó los 60 metros y que la dejaron en la Final quese disputará el 14 de julio a las 13.20 hrs (06.30 AM de Chile).

Recordemos que el martes, Martina Weil hizo el debut para la delegación chilena en los 400m.

Además de Weil, García y Poulette, aún queda por salir a la pista Claudio Romero en el Lanzamiento del Disco.

Comentarios

comentarios