Vicente Droguett y Gaspar Lammel  hicieron historia en el Voley Playa chileno. La dupla consiguió un increíble resultado al lograr dos victorias en el Mundial Juvenil de China y avanzar a la ronda de 24.

Todo comenzó mal, ya que fueron derrotados en el debut ante la pareja argentina  de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva por 0-2, en parciales de 9-21 y 16-21. Sin embargo, el primer gran logró fue al día siguiente, cuando lograron la primer victoria nacional  en un Mundial Juvenil, luego de  derrotar por 2-0 a la dupla local de Jiang y Yuan, en parciales de 23-21 y 21-15.

La dupla número uno del volleyball playa juvenil nacional enfrentaba el último partido del grupo con la obligaciñon de ganar, y no defraudaron.

Vicente Droguett y Gaspar Lammel derrotaron por 2-0 a la dupla de Egipto de Youseff y Farahat en parciales de 21-13 y 21-12, y clasificaron así a la ronda de eliminación directa.

Los nacionales Vicente Droguett y Gaspar Lammel hacen historia para el Voley Playa chileno en el Mundial de China juvenil

“El partido de hoy ante Egipto fue muy duro. Definíamos la clasificación y supimos sacar adelante el partido. Estamos en segunda ronda y queremos seguir haciendo historia”, afirmó Vicente Droguett.

Fase de grupos

Vicente Droguett y Gaspar Lammel 0-2  Zelayeta y  Amieva (9-21 y 16-21)

Vicente Droguett y Gaspar Lammel 2-0 Jiang y Yuan (23-21 y 21-15)

Vicente Droguett y Gaspar Lammel 2-0 Youseff y Farahat (21-13 y 21-12)

Se vienen los rusos

En la ronda de 24, la pareja juvenil número uno de Chile se enfrentará a la dupla rusa de Denis Shekunov y Dmitrii Veretiuk, quienes compiten desde la Qualy del campeonato.

“Estoy muy emocionado y ansioso. Sabemos que Rusia tiene buen equipo, viene desde la Qualy, tienen buen nivel, pero creemos que podemos ganarles”, señaló Gaspar Lammel.

El partido será a las 21:00 de este jueves en Chile

Comentarios

comentarios