Una buena participación está teniendo la delegación chilena que participa en el  Mundial Junior de Wushu,  torneo que se está realizando en Brasilia, Brasil.

Ignacia Aranda logró el cuarto lugar en Nanquan Femenino B (competencia de formas, manos libres, estilo del sur de China), tras realizar una rutina que fue calificada con un puntaje de 8.47. A este resultado, Ignacia Aranda le suma un quinto lugar en la prueba de Nangun Femenino B (competencia de formas con uso de vara), instancia en la que obtuvo un puntaje de 8.50.

Otro que tuvo un gran resultado fue Tomás Silva en Daoshu C, quien logró una nota final de 7,7 puntos que lo dejó en el 9º lugar del mundo.

Este viernes, además, Benjamín Quiroga y el propio Tomás Silva participaron en la competencia de Changquan Masculino C (competencia de formas, manos libres), prueba en la cual finalizaron en los lugares 25 y 26, respectivamente.

Finalmente, Constanza Vásquez, en Changquan Femenino C, obtuvo el lugar 27 de la competencia, logrando un puntaje de 6.78.

La delegación nacional tendrá libre este sábado, para volver a la competencia el domingo, jornada en la cual se cerrara el Mundial.

Recordemos que el Wushu es un deporte de artes marciales, que reúne a todas estas que se practican en China.

La federación chilena de Wushu, aún está en la lucha para ser reconocida por el COCh

Comentarios

comentarios