Con más de 600 participantes provenientes de Argentina, Aruba, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, USA y Chile, entre  el 22 y el 29 de julio en el Polideportivo del Estadio Nacional se disputará el Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2018.

Los participantes buscarán quedarse con los títulos de las diversas categorías, tanto en la rama Absoluta como Femenina, las que van desde Sub 8 hasta Sub 18. Pedro Díaz y Sebastián Donoso, son las principales cartas nacionales en la categoría Absoluta sub 18.

El torneo, se disputará  usando el sistema suizo a 9 rondas, salvo aquellos en que el número total de parcticipantes sea igual o menor a 10, en los que se jugará un Round Robin a una vuelta.

Revisa aquí el listado de participantes al Panamericano de Ajedrez de la Juventud

El torneo

Las competencias comenzarán este domingo 22 de julio, a partir de las 16:00 hrs con la ceremonia de inauguración. Los días siguientes se jugarán rondas a las 09:00 y 17:00 hrs, con excepción del día de clausura, el sábado 28 de julio, en que se disputará la ronda final a las 09:00 hrs para seguir con la premiación desde las 14:00 hrs.

h7 - Mascota Oficial del Panamericano de la Juventud 2018
H7, la mascota oficial del Panamericano Juvenil de Ajedrez

Con respecto a las entradas para el público, estas tendrán los siguientes valores:

Domingo 22: Gratuito para todas las edades
Lunes 23 a Sábado 28: Menores de 18 años entran gratis en todas las jornadas; Mayores de 18 años pagan $1500 por día o bien pueden comprar un abono (lunes a sábado)  a un valor de $5000.

Comentarios

comentarios