Eliana Busch sigue haciendo historia en la natación chilena. La octogenaria (83 años), destacada recientemente por Faro Deportivo, cosechó una gran actuación en el Campeonato Panamericano de Natación Máster de Estados Unidos, colgándose la medalla de oro y un bronce en el evento que se desarrolla en Orlando, Florida.

La viñamarina, logró el oro en los 800 m libres, al completar la prueba con un tiempo de 19 minutos y 39 segundos, superando por 7 segundos a la estadounidense Martha Henderson, quien se quedó en segundo lugar y la presea de plata. El tercer lugar, en tanto, fue para la argentina Irma Aenlle, quien se quedó con la medalla de bronce del certamen norteamericano. Busch, quedó a apenas 35 segundos del récord de la prueba conseguido en 2015, por la mexicana Rosaura Hernández.

La dirigida por el coach Javier Pérez (del club Deportivo Hahabe), se mostró contenta por el resultado a pesar de haber llegado con poco descanso a la competencia “siento que nadé mal porque pasaron cosas extrañas. Me avisaron que no estaba inscrita y tuve que llegar tempranísimo a hablar con el juez general. Luego me pusieron en una serie lenta que no era la mía”  Y todo esto, luego de 10 horas de avión y 4 en bus para llegar a Orlando el día antes de la competición.

Pero Eliana Busch piensa en grande, “iremos a Corea si alguien me ayuda y la salud acompaña” señaló la octogenaria que piensa en el próximo mundial.

Segunda presea

Por si fuera poco, este lunes por la tarde, la “Abuela Eliana” logró el bronce en los 200 metros espalda, sumando su segunda presea en el torneo.

A la nadadora, aún le quedan las pruebas de 400 Libres, 200 Metros Pecho y 200 Metros Combinados en el Panamericano Master de Natación

Cabe recordar que Busch ya había obtenido dos preseas a nivel internacional, ya que en el Mundial de Budapest del año pasado se colgó el bronce en los 200 metros combinados y los 400 metros libres.

 

Comentarios

comentarios