El pasado fin de semana, se realizó en el gimnasio del Club Manquehue el Campeonato Nacional Selectivo de Gimnasia Artística, que definió a las selecciones infantiles y Juveniles que asistirían al Campeonato Sudamericano que se realizará en el mes de Octubre en Lima – Perú.

Para los entrenadores y la Federación Chilena de Gimnasia los objetivos se han cumplido con mucha claridad, todas las selecciones en grupo de edades están definidas y lo que resta de aquí en adelante es realizar la respectiva preparación para llegar en optimas condiciones a Perú.

Así mismo fue destacada la participación de las gimnastas de la rama femenina categoría adultos, donde la selección Chilena quedó conformada por Franchesca Santi, Simona Castro, Maria del Sol Pérez, Maria del Mar Perez y Makarena Pinto.

Santi venció en salto,  suelo,y All Around,  Maria del Sol Pérez  lo hizo en Barras asimétricas y mientras que en barra equilibrio, la victoria fue para  Simona Castro.

En hombres, lo mas destacado corrió por parte de Juan Francisco Raffo, quien en la categoría Adulto fue el mejor en anillas y  en la suma de todos los aparatos, “All Around” del Nacional de Gimnasia. La plata fue para Ignacio Varas y el bronce para Yosías Bustos

Tomás González por su lado, también fue otro destacado del fin de semana. El Presidente de la Fenagichi,  consiguió Oro en las dos pruebas en que compitió, Paralelas y arzones.

Ignacio Varas venció en Salto, mientras que Yosías bustos venció en Barra fija.

Figuras jóvenes

En el torneo, que entregó cupos para el Sudamericano Menores y Panamericano específico, destacaron tres figuras muy jóvenes de la Gimnasia nacional, tres promesas que brillaron en el Nacional realizado en el Club Manquhue.

Pedro Alemparte, que se quedó con el oro en: Suelo, Arzones, Anillas, Paralela, Barra, All Around y plata en Salto, en su categoría AC4 (13 años).

Elisa Hoffman, de 12 años, que se consagró campeona infantil en las cuatro pruebas que disputó en el  Nacional de Gimnasia.

Valentina Cepeda de 11 años, Oro en Viga, Asimétricas y All Around y plata en Suelo, en la categoría preinfantil, quedando como número 1 nacional en su categoría.

Comentarios

comentarios