La selección chilena femenina juvenil de balonmano,  las Lobitas perdió este viernes ante su similar de Suecia, en su segunda derrota consecutiva en tres partidos en el Grupo B del Mundial de Polonia.

Luego de abrir el certamen con una victoria sobre Egipto (23-12) y después caer ante Hungría (13-42), las “lobitas” se inclinaron por 19-31.

El primer tiempo fue  parejo, solamente cuatro goles a favor de las suecas (13-17) las separaban en el marcador. Sin embargo, en el segundo las europeas fueron superiores ante un Chile que no pudo contrarrestar a su rival.

Los tantos nacionales fueron anotados por Pía Pacheco (5), Fernanda Alvarez (4), Sofía Alarcón(3), Francisca Parra (2), Valentina Sepúlveda (2), Antonia Rebolledo  (2) y Evelyn Ramírez.

 

Este sábado, Chile enfrentará a las 10:00 horas a Dinamarca, duro rival que registra tres triunfos en igual número de encuentros: 28-21 ante Croacia; 32-23 frente a Suecia; y 24-15 contra Egipto.

En el otro partido del grupo, Hungría derrotó a Croacia 27-21. Las nacionales cerrarán todo el domingo justamente  ante Croacia.

Grupo B, Mundial Juvenil Femenino de Balonmano

Revisa aquí, los resultados del Mundial Juvenil de Balonmano Femenino

Comentarios

comentarios