No pudieron. La selección nacional de Balonmano Femenino Sub 18, Las Lobitas, cayeron en su último partido ante Montenegro, duelo por la final de la Copa Presidente.

A pesar de esto,  la selección concretó un histórico registro en el Mundial Femenino Junior de Balonmano en Polonia al terminar en la 18ª posición. Las dirigidas por Felipe Barrientos ya habían asegurado su mejor posición histórica en torneo mundiales de la categoría, ya que en la única participación anterior (2016) habían finalizado en el puesto 22.

Este jueves, las “Lobitas” perdieron por 30-16 ante Montenegro en la despedida de su segundo torneo planetario, logrando importantes hitos: el primer triunfo en una fase grupal (ante Egipto) y la primera victoria ante un equipo europeo (ayer miércoles ante Eslovaquia).

En la historia a pesar de la derrota

El partido fue dominado por Montenegro de principio a fin (7-15 el primer tiempo) en un partido donde las chilenas jamás asustaron a las europeas.

Antonia Rebolledo y Evelyn Ramírez fueron las principales goleadoras nacionales esta jornada, con cuatro tantos cada una.

Destacar a la máxima goleadora de Chile durante el Mundial, la lateral izquierdo Valentina Sepúlveda, con 27 anotaciones.

Destacar a Chile como el mejor equipo de América, puesto que Argentina, el otro conjunto americano en la cita, terminó en el puesto 20º tras caer con Eslovaquia 28-29.

Comentarios

comentarios