Desde este jueves 16 hasta el domingo 19 de agosto se realizó en Fortaleza, Brasil, el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha, en dónde el Team Chile fué representado por 7 miembros.

La delegación chilena estuvo compuesta por:

Miguel Faúndez (76 kilos) y Sara Hernández (50 kilos) en estilo Libre, y Pedro Gutiérrez (60 kilos), Bastián León (77 kilos), Diego Moreno (72 kilos), Pablo Palma (63 kilos) y Diego Almendra (130 kilos), en la foto de portada junto a Yasmani Acostaen estilo Grecorromano. Completaron la delegación nacional en Brasil los entrenadores Diego Montero (estilo Libre) y Néstor Almanza (estilo Grecorromano).

La preparación del Team Chile en las últimas semanas fue realizada de manera íntegra en el extranjero, con Diego Almendra en Estados Unidos y el resto de los deportistas en Cuba.

Resultado de imagen para lucha olimpica fortaleza Chile
Lucha Juvenil chilena crece.

En la previa, Erasmo Yáñez, entrenador cubano de la escuadra nacional señaló “Los muchachos están muy bien preparados para la competencia. Diego Almendra (a la derecha en la foto) hace un mes que está entrenando en Estados Unidos junto a Yasmani Acosta. Es el atleta de más perspectiva a que tiene Chile, en este momento en la lucha grecorromana, es muy joven y tiene más de dos metros de estatura”.

Rivales de peso

La escuadra criolla se enfrentó a los países fuertes del continente como los representantes de Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Colombia y República Dominicana. Esta competencia entregaba cupos para los luchadores que alcancen medallas para el Mundial de la especialidad que se desarrollara en octubre en Eslovaquia. Los chilenos no pudieron subir al podio.

Sin embargo Claudia Egaña (Jefa de Misión y primera directora de Lucha) comentó sentirse satisfecha “los muchachos, han subido muchísimo el nivel. Puede que no tengamos medallas pero los números que tenemos hoy, comparado con el año pasado, son muy distintos”. “

 

Comentarios

comentarios