El Estadio Arena de Corinthians de Sao Paulo, recibirá esta noche a las 21:45 de Chile el duelo por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores entre Corinthians y Colo Colo.

El equipo «Popular» llega con la ventaja de vencer en el Monumental por la cuenta mínima, dejando la sensación de que a no ser por Cassio, el portero del Timao, el conjunto nacional podría haber llegado de manera más cómoda a la vuelta.

Resultado de imagen para colo coloSin «Tito» Tapia en el banco (fue sancionado por Conmebol por el ingreso tardío del equipo en la ida),  Gualberto Jara deberá dirigir a Colo Colo, sin embargo no modificará el 11 que ganó el Superclásico. «No creo que altere en nada aquello que preparó Colo Colo ni el buen estado del equipo o el optimismo que rodea todo esto«, señaló el presidente de la Concesionaria Gabriel Ruiz Tagle.

Los albos formarían con: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez, Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Las claves albas

Si bien el 1-0 es exiguo para ir a la revancha en Sao Paulo, hay ciertos ítems que pueden darle cierta calma al conjunto chileno.

La defensa del Cacique, es probablemente la mejor del fútbol nacional. El trío de Insaurralde, Barroso y Zaldivia, es de confianza, lo que sumado a la experiencia de Agustín Orión le da mucha solidez al fondo albo.

Un gol albo, obliga a vencer al Timao por 2 de diferencia, y considerando los nombres en ataque, Valdivia, Paredes y Barrios, el convertir en Sao Paulo no parece utópico.

Resultado de imagen para paredes y barrios
Un gol Albo obliga a Corinthians a ganar por 2 de diferencia, y convertir mínimo 3 tantos.

Colo Colo no ha perdido como visitante en esta Copa Libertadores 2018. Si bien de local no se vio del todo bien, como forastero empató con Bolívar y Atlético Nacional, además de vencer a Delfín.

Corinthians no viene bien. El Timao, se ubica 8º en el Brasileirao, y con Cassio, su arquero, con dudas tras una lesión en la cadera. Viene de vencer apenas 1-0 al Paraná, último del torneo, y algunos incluso prefieren quedar fuera de la Copa, puesto que de avanzar se encontrarían con Palmeiras, archirrival del que temen una humillación.

El equipo del técnico Loss sería con: Cássio; Fágne, Pedro Henrique, Henrique y Danilo Avelar; Ralf y Douglas; Ángel Romero, Jadson y Pedrinho; Roger (Clayson). 

Eso si, jugar en Brasil siempre será difícil. Dirige el argentino Néstor Pitana.