Una sorpresiva medalla de oro, obtuvo el equipo femenino juvenil de Gimnasia Rítmica, en el Campeonato Internacional Premio de la Reina Margarita, que se disputó en Varna, Bulgaria.

El equipo nacional iba en busca de experiencia, y de un “buen” resultado, pero lo conseguido por las dirigidas, justamente, por la búlgara Caterina Ivanova, fue realmente sorpresivo.

Las chilenas debieron enfrentar a potencias europeas, asiáticas y norteamericanas (Clubes, no selecciones) para vencer. El conjunto nacional se impuso en la cuerda, dejando atrás a los clubes locales de Levski y Graciya, reconocidos por su nivel en el Viejo Continente.

Las nacionales, campeonas en el último panamericano específico, entusiasman con lo que podrían conseguir de ahora en adelante. Su próximo desafío será el Sudamericano de Melgar, Colombia, que se disputará entre el 22 y 29 de octubre.

Luego, disputarán el Panamericano de clubes en el Salvador (20 al 22 de noviembre), para finalizar en la Copa del Fin del Mundo, que se disputará en Tierra del Fuego desde 13 al 16 de diciembre.

Comentarios

comentarios