El piloto nacional Pablo Quintanilla obtuvo el quinto lugar en la segunda etapa del Desafío Inca, resultado que le permitió ubicarse en el tercer lugar de la tabla general en el certamen peruano.

El sanantonino de Husqvarna, tuvo una correcta jornada que le permitió finalizar a 4:04 minutos del austriaco Matthias Walkner (1:47:45), quien fue el ganador de la prueba. Tras el europeo, se ubicaron el trasandino Kevin Benavides y el portuguésy reciente ganador del Desafío Ruta 40 Paulo Goncalves.

Me he sentido bien, con buen ritmo y muy conforme con la puesta a punto de la moto, lo que para mí es lo más importante en esta carrera. Hoy costó encontrar los puntos de carrera, hubo uno que estaba especialmente oculto, por suerte lo marqué a tiempo” señaló Quintanilla, quien se mostró contento por el liderato de su compañero Andrew Short.

Por su parte, José Ignacio Cornejo tuvo otra buena actuación en el Desafío Inca, en una jornada que el chileno sorteó sin mayores complicaciones.

El iquiqueño llegó a la meta en la sexta ubicación con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 35 segundos, resultado que lo deja en la quinta posición de la tabla general.

Fue un buen día, nuevamente yendo la mayoría del día junto con los demás pilotos, avanzando en grupo, a ratos con un andar muy entretenido, y a pesar de ser una carrera con mucho polvo, pudimos sacar una buena etapa adelante”, señaló Cornejo tras llegar a la meta.

GENERAL MOTOS

1° Andrew Short – USA/Husqvarna (6:04:05)
2° Matthias Walkner – AUT/KTM – (+19)
3° Pablo Quintanilla – CHI/Husqvarna – (+32)
4° Paulo Goncalves – POR/Honda – (+33)
5° José Ignacio Cornejo – CHI/Honda – (+33:07)

“Chaleco” afuera en UTV

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López tuvo una jornada para el olvido en Perú y terminó abandonando la segunda etapa entre Ica y Nazca, alejándose de los puestos de podio que había alcanzado en la prueba inicial.

El nacional dejó el circuito en el kilómetro 160 (de 200), aunque se reenganchará este domingo.

“Hoy fue un día medio complicado, llegando al final se cortó un palier y también se rompió el diferencial del auto. Nos quedamos sin tracción y con eso fuera de competencia“.

No obstante y ya resignado a quedar fuera del podio final, ‘Chaleco’ se mostró optimista con su futuro: “La parte buena es que éste era el minuto para probar con miras al Dakar 2019. Hoy veníamos súper bien, a buen ritmo, pero quedamos fuera“, cerró.

Revisa aquí los resultados del Desafío Inka

Comentarios

comentarios