El ecuatoriano Vicente Loza y la uruguaya María Pía Fernández ganaron la primera fecha del Circuito Sudamericano de Milla Urbana, que se disputó este domingo en Macul, Santiago.

La competencia, corresponde a carreras urbanas (en medio de la ciudad), de una distancia de 1609, 3 metros, distancia equivalente a una milla.

Loza necesitó de 4 minutos y 19 segundos para recorrer la distancia, llevándose así la medalla de oro. Completaron el podio los nacionales Juan Peña (Atlético O’Higgins de Valparaíso) y Diego Uribe (Club Atlético Francés), ambos con tiepo de 4m 21s.

En la prueba femenina, Pía Fernández se llevó el triunfo con una marca de 4 minutos y 53 segundos, récord para su país (ya ostenta el récord de pista de Uruguay en 1500m).  El segundo lugar fue para Stephanie Paradis (Pegasus Runners) con 5m 14s mientras que el tercer puesto quedó en manos de Nicole Urra (Club Atlético YKA) con 5m 15s.

Revisa todos los resultados del Milla Urbana Santiago aquí

Tras su paso por Santiago, el Circuito Sudamericano de Milla Urbana viajará a Guayaquil, Ecuador, donde este 21 de octubre se disputará la segunda fecha. El cierre del Circuito será el 10 de noviembre en Buenos Aires.

¿Por qué correr la Milla Urbana?

La Milla es el ritmo frenético, la pasión, es la manifestación de un atleta corriendo por la calles de la ciudad en un entorno único, es la sensación de adrenalina… De correr al máximo de tus límites sin importar el nivel que tengas… Sensación que tienes que vivir, aunque sea, una vez en la vida.” cuentan desde la organización.

Comentarios

comentarios