El récord nacional sub 23 del lanzamiento del disco que logró Claudio Romero en el torneo Todo Competidor de la Asociación Metropolitana, en agosto pasado, resultó invalidado debido a un mal procedimiento en la medición de la distancia

Según informó La Tercera, tras lanzar los 2 kg del implemento a 56,86 metros en la Escuela Militar, el logro fue anulado, debido a que la jueza del torneo, Daniela Villegas, utilizó una huincha de plástico para la medición y la IAAF exige que para validar las marcas ésta se haga con huincha metálica.

El presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, dijo que en el organismo “nos llamó la atención que la marca se hubiese borrado. Preguntamos y nos explicaron que ésa fue la razón”.

Se molestó la familia

Resultado de imagen para clAUDIO ROMEROEl padre de Claudio Romero, del mismo nombre, confirmó que hace gestiones para que se valide el registro: “A Claudio no le afecta mucho este tema porque puede volver a conseguirla e incluso superarla. Es a nosotros, a mí, quien me tiene molesto, porque vemos el esfuerzo que hace para conseguirlo. Además, estas marcas valen para el ranking mUndial”.

La jueza, siempre fiel al matutino, negó que estuviese a cargo de las mediciones: “Yo no estaba controlando. Firmé el documento, pero no fui quien cometió el error”.

Comentarios

comentarios