Este jueves se jugó la última fecha del Sudamericano de Futsal Sub 20 Femenino, que se juega en el Polideportivo del Estadio Nacional, y donde la selección chilena quedó eliminada.

Las selecciones de Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay accedieron a la etapa de los cuatro mejores del torneo internacional femenino, en una jornada que despidió al conjunto nacional con una derrota ante Colombia por 2-5.

Grupo B

Las cafetaleras derrotaron por 5 goles a 2 a las chilenas en un tremendo duelo de ambas escuadras. En la primera etapa, las colombianas ganaban por 2 goles a 0 con tantos de Ehymi Hernández y Elizabeth Guerra, en un partido que dominaron.

En el segundo tiempo, las chilenas despertaron y anotaron dos tantos a través de Sonya Keefe y Laura De La Torre. Sin embargo, no fue suficiente, ya que las tricolores marcaron más goles en los pies de Leidy Daniela Henao (2) y Angie Castañeda.

En el otro partido de la zona, las uruguayas vencieron por 1 a 0 a las peruanas. El partido en sí estuvo muy peleado y se definió en el segundo tiempo con un error,  tras el autogol de la peruana Xioczana Canales.

Grupo A

La última jornada de la fase regular comenzó con el triunfo por 3 a 1 de las bolivianas sobre la venezolanas. Si bien el primer tiempo terminó con el marcador a 0, durante el segundo tiempo aparecieron los tres goles en los pies de Ingrid Siles a favor de las verdes y de Luinyelis Ángulo para las Vinotinto.

Con esto las bolivianas quedaron en la cuarta posición y las venezolanas en el final del grupo A.

En el partido que definía al segundo clasificado del grupo, una goleada extrema de Brasil clasificaba a Argentina (libre). Las verdeamarelas ganaron a Paraguay 5-1, marcador que sirvió para que ambos seleccionados pasaran a ronda de 4 mejores.

Isabelle JustinoGislene Costa y Ana Luiza Almeida en el primer tiempo, y Justino De Souza y Mayara Fernanda en el complemento marcaron para Brasil. Elúnico gol de las guaraníes lo convirtió Andrea Paola Benítez casi al término del encuentro.

Posiciones Sudamericano Sub 20 de Futsal Femenino

Grupo B

 

Grupo A

 

Colombia versus Paraguay, y Brasil ante Uruguay, serán las semifinales que se jugarán este sábado.

Comentarios

comentarios