Con la participación de dos chilenos en Doha, Qatar, Tomás González y Simona Castro, se llevó a cabo una nueva fecha de la Copa del Mundo de Gimnasia.

Tomás González no pudo clasificar a la final de suelo en el Mundial de Doha, en el único aparato en que se presentó.

El chileno logró un puntaje de 14.066, con ejecución de 7.966 y dificultad de 6.100, lo que por el momento lo ubica 18°, pero quedó sin opciones, debido a que clasifican ocho para la definición por las medallas.

“Hoy tuve la clasificación en el Mundial de Gimnasia en Doha, hice una rutina con pequeñas imprecisiones y me otorgaron un puntaje de 14.066 lo que no me permite estar dentro de los finalistas”, señaló.

González agregó: “Pese a esto estoy muy contento con el proceso de preparación que tuve y también con los resultados obtenidos hasta la fecha en este 2018. Queda una copa del Mundo en Alemania a fin de noviembre y se termina el año competitivo así que siguen los entrenamientos con todo”.

Simona Castro conforme

La otra chilena en competencia, fue la gimnasta nacional Simona Castro, quien en Qatar  aclaró que se sintió conforme con su rendimiento tras estar alejada de las competencias un año y medio por lesión.

En diálogo con el sitio oficial del certamen, la chilena comentó que se siente bien. “Aún hay un par de cosas que debo mejorar. Estoy muy satisfecha con mis resultados de hoy porque significa un año de regreso para mí, pasé mucho tiempo con una lesión al tobillo y recién volví a competir a principios de año”.

La participación de Castro culminó con un puntaje total de 49.299 puntos, luego de conseguir 13.133 puntos en salto de potro, 12.200 en barras paralelas, 11.766 en caballete y 12.200 en suelo, quedando en el puesto 28 de la clasificación del all around femenino.

Comentarios

comentarios